Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La importancia de ser visible en el deporte: "Sin referentes nadie va a dar el paso"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La importancia de ser visible en el deporte: "Sin referentes nadie va a dar el paso"

    el-portero.jpeg
    El portero de la selección alemana, Manuel Neuer, con un brazalete LGTBIEl portero de la selección alemana, Manuel Neuer, con un brazalete LGTBI

    En España es imposible cuantificar las agresiones por LGTBIfobia en el deporte ya que ninguna institución las recoge

    La LGTBIfobia institucional instalada por el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, provocó que el alcalde de Munich quisiera iluminar el Allianz Arena, una de las sedes de la Eurocopa 2020, con la bandera LGTBI en su fachada. Sin embargo, la UEFA se negó en rotundo por ser una "decisión política" y abrió una investigación al capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, por llevar el brazalete con los colores arcoíris.

    Esta es una de las muchas de las puntas del iceberg que señalan la discriminación por orientación sexual, expresión o identidad de género que se dan en el deporte. El último ejemplo en España lo encontramos con el jugador de waterpolo Victor Gutiérrez. El jugador del Tarrasa denuniaba en abril una agresión homófoba sufrida en el agua. “Un jugador del equipo rival me ha llamado maricón durante el partido” denuncia en una grabación. “Yo no le he querido dar la mano después del partido. Por eso que me ha dicho y me ha vuelto a llamar maricón” lamentaba.

    Su denuncia provocó que Nemanja Ubovi se convirtiera en el primer jugador sancionado por homofobia en el deporte español. Un hito que llegaba después de décadas donde los gritos de "maricón" y "bollera" se han convertido en una tónica habitual en entornos tan cercanos como un campo de fútbol.

    Fuente: https://www.elplural.com/sociedad/im...GwpYmMcRSS3_-w
Trabajando...
X