Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hockey hielo. Luke Prokop, de 19 años, primer jugador de la NHL que declara su homosexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hockey hielo. Luke Prokop, de 19 años, primer jugador de la NHL que declara su homosexualidad

    luke.jpg
    Luke Prokop, cuando firmó por los Nashville Predators.
    • REDACCIÓN MARCA
    El joven, pionero en la Liga Nacional de Hockey de EEUU. "Vivir mi vida auténtica me permitirá llevar todo mi ser a la pista", ha declarado.

    Luke Proskop, jugador canadiense de los Nashville Predators, ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales para contarle a sus seguidores cuál es su inclinación sexual.

    El joven de 19 años, que fue seleccionado en el Draft de la NHL del año pasado, ha declarado su homosexualidad, algo que no sería noticia si no se tratara del primer jugador de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos que lo hace estando en activo. Recordemos que hace sólo un mes, era Carl Nassib, el jugador de los Raiders de Las Vegas, quien daba el paso y se convertía en pionero en este sentido en la NFL.

    Luke Prokop, ha expresado: "Si bien el último año y medio ha sido una locura, también me ha dado la oportunidad de encontrar mi verdadero yo. Ya no tengo miedo de ocultar quién soy. Hoy me enorgullece decirles públicamente a todos que soy gay", escribió.

    "Ha sido todo un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. Desde muy joven he soñado con ser un jugador de la NHL y creo que vivir mi vida auténtica me permitirá llevar todo mi ser a la pista y mejorar mis posibilidades de cumplir mis sueños", ha relatado Prokop, quien se ha formado en los Calgary de la Western Hockey League.

    "No podría haber hecho esto sin mi increíble familia, amigos y agentes, quienes conocían esto sobre mí y me han tratado con amor y apoyo en cada paso del camino. Espero que al compartir quién soy pueda ayudar a otras personas a ver que los homosexuales son bienvenidos en la comunidad del hockey, mientras trabajamos para asegurarnos de que el hockey sea realmente para todos", añadió el joven deportista.

    Prokop finaliza así su carta: "Puede que sea nuevo en la comunidad, pero estoy ansioso por aprender sobre las personas fuertes y resistentes que llegaron antes que yo y allanaron el camino para que pueda estar más cómodo hoy. Este es sólo el comienzo de mi viaje y estoy emocionado de ver a dónde me lleva, tanto en el hockey como en la vida. ¡Gracias!".

    Fuente: https://www.marca.com/otros-deportes...MzasLRWsE_CTUo









Trabajando...
X