Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Katarzyna Zillmann, la valiente atleta polaca que dedica la medalla a su novia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Katarzyna Zillmann, la valiente atleta polaca que dedica la medalla a su novia

    Katarzyna Zillmann.jpg

    Katarzyna Zillmann es un orgullo en muchos sentidos. No solo acaba de coronarse en un maravilloso segundo lugar en remo (cuádruple scull), llevándose una medalla de plata junto a su equipo, sino que también ha aprovechado el mediático momento para salir del armario y dedicar su medalla a su novia.

    Contar públicamente que es lesbiana y que está enamorada y agradecida de su chica es un acto muy valiente si tomamos en cuenta que Katarzyna Zillmann es polaca, y Polonia es uno de los países europeos donde más ha crecido el odio hacia el colectivo LGTB y donde las leyes que aprueba la extrema derecha no hacen más que vulnerar a gays y lesbianas.

    Polonia, el país que ha declarado 100 "zonas libres de LGTB", que ha secuestrado los embriones congelados de mujeres lesbianas y solteras para que no puedan embarazarse si no hay un padre, y que está siendo investigado por la Unión Europea por crímenes de odio, necesita más que nunca a mujeres como Katarzyna Zillmann, mujeres consideradas verdaderas heroínas por la sociedad polaca, diciendo abiertamente: soy lesbiana.

    En una entrevista denunció que su salida del armario había sido cortada por la prensa. Además, agregó: "Sé que de esta manera ayudaré a otros. Bastó con que me presentara con una camiseta con las palabras 'Deporte contra la homofobia' para que recibiera algunos mensajes de chicas jóvenes que practicaban el remo".

    "Una de ellas se abrió a mí, me describió su difícil situación en el hogar y me confesó que la ayudé mucho con mi actitud. Un mensaje de este tipo es suficiente para olvidar por completo los miles de comentarios de odio y las caras de asco".

    Muchas gracias Katarzyna por tu valentía. Y enhorabuena por la merecida medalla.

    Fuente: https://www.mirales.es/katarzyna-zil...dalla-su-novia
Trabajando...
X