Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reprimenda a Vettel por llevar una camiseta LGBTQ+ durante el himno de Hungría

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reprimenda a Vettel por llevar una camiseta LGBTQ+ durante el himno de Hungría

    vettel-camiseta-gp-hungria-2021-soymotor.jpg


    El piloto alemán ha lucido la camiseta durante el protocolo de himnos

    Hungría ha aprobado una ley que atenta contra los derechos de la comunidad

    Sebastian Vettel ha recibido una reprimenda por no seguir los procedimientos pre carrera impuestos desde Dirección de Carrera. El piloto alemán ha explicado que el motivo de su visita a comisarios estaba relacionado con la camiseta, a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, que ha llevado durante el himno húngaro antes de la carrera.


    Sebastian Vettel ha tenido que declarar ante los comisarios por no respetar los procedimientos precarrera. El piloto de Aston Martin ha portado una camiseta, en la que se leía "El mismo amor" y que estaba decorada con los colores de la bandera LGBTQ+, mientras sonaba el himno húngaro.

    El piloto alemán ha optado llevar esta camiseta en el Gran Premio de Hungría, decisión que no ha sido al azar. El territorio húngaro ha sido noticia durante las últimas semanas precisamente por sus recientes políticas que atañen a los derechos del colectivo LGBTQ+.

    El Gobierno ha aprobado una ley que prohíbe que se hable de la diversidad sexual y de género en los centros educativos del país. La justificación detrás de dicha legislación es que no quieren que ciertos contenidos influyan a los menores de 18 años, ya que consideran que puede ser perjudicial para su desarrollo como personas.

    Por todo ello, Vettel ha optado por lucir una camiseta en apoyo al colectivo mientras sonaba el himno de un país que promueve leyes de ese calibre. Como consecuencia, los comisarios le han llamado a declarar y le han sancionado con una reprimenda por ello.

    No obstante, el piloto de Aston Martin se ha mostrado tranquilo, pues ha reconocido que lo volvería hacer y que no le importa que le descalifiquen.

    "He escuchado que me han llamado a declarar porque me dejé la camiseta puesta durante el himno nacional. Estoy contento si me descalifican, que hagan lo que quieran, me da igual. Lo volvería a hacer", ha asegurado el alemán en declaraciones a Sky Sports.

    Además, Vettel no ha sido el único que ha tenido que pasar por comisarios a declarar. También Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas por no seguir los procedimientos precarrera y continuar mientras sonaba el himno con las camisetas que llevaban durante el momento reivindicativo de 'We Race As One'. Aunque todas estas investigaciones han quedado en una reprimenda.

    Fuente: https://soymotor.com/noticias/reprim...-hungria-89319
Trabajando...
X