Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vicky Losada, nuestra futbolista de élite, habla sobre ser lesbiana en el fútbol

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vicky Losada, nuestra futbolista de élite, habla sobre ser lesbiana en el fútbol


    Vicky-Losada-34.jpg
    Vicky Losada es una de nuestras promesas futboleras. Son muchas las españolas con talante para estar en la cima del fútbol mundial. No es Alexia Putellas, la ganadora del Balón de Oro, un oasis en el desierto. Todo lo contrario. España trae toda una buena cosecha de talentos.

    Vicky fue capitana del FC Barcelona y tiene el título de ser la primera futbolista en meter un gol con la Selección Española en un Mundial, y la cuarta española en en jugar en la Liga estadounidense.

    Hoy en día, la centrocampista del Manchester City, es una orgullosa activista del colectivo lésbico, así se lo ha contado a la revista Cosmopolitan en el mes el Orgullo. "Hay que mostrar las cosas como son, con naturalidad (...) y ahora he avanzado a una fase de tener más responsabilidad con el tema, ser más proactiva en esta lucha, creo que puedo ayudar a muchísima gente (...). Yo he sido pionera de una etapa del fútbol femenino en la que hemos peleado muchas cosas, pero mira a día de hoy".

    No siempre fue así de fácil, al principio de la fama "me daba miedo mostrarme al mundo, con mi pareja. El simple hecho de poner una foto en las redes cuando mi pareja era una mujer, pero ahora tengo muchísima más confianza". Sobre su salida del armario en el fútbol, Vicky lo tiene claro, "Yo creo que la historia de nuestro país es bastante machista y creo que el fútbol, en general, es un mundo muy masculinizado". Sin embargo, afirma que salir del armario en un equipo femenino es mucho más fácil. 1 de cada 4 jugadoras, aproximadamente, es lesbiana y visible. "Ellos tienen miedo a perder contratos millonarios".

    Fuente: https://www.mirales.es/vicky-losada-...a-en-el-futbol
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X