Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Timo Cavelius es el primer campeón de judo abiertamente gay de Alemania

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Timo Cavelius es el primer campeón de judo abiertamente gay de Alemania


    Timo Cavelius.jpg

    "CREO QUE MUCHA GENTE SE ASUSTA AL SALIR DEL ARMARIO"

    El judoka de 26 años Timo Cavelius ha luchado contra muchos adversarios en su vida, incluida la heteronormatividad en el atletismo. Con su reciente victoria en el Campeonato Nacional de Alemania, Cavelius se ha convertido en el primer campeón de judo abiertamente gay de su país.

    El joven púgil ha tenido un rápido ascenso hasta su altura actual, habiendo luchado ya en docenas de competiciones como grand slams, grands prix y copas continentales. Tras años subiendo a los tatamis, ha llegado a lo más alto.

    El atleta salió del armario públicamente en 2020, pero dijo que ha sido abierto con amigos y familiares desde que era un adolescente sin apenas incidentes.

    "De hecho, un conocido tabloide alemán quería hacer un gran reportaje sobre mi sexualidad", había dicho en una entrevista en 2020, "pero como no puedo contar una historia triste o chocante sobre mi salida del armario, abandonaron el tema".

    Sin embargo, salir del armario en el mundo del judo no resultó tan fácil. Aunque hay un buen puñado de luchadores profesionales homosexuales (Anthony Bowens en la lucha libre, Jack Woolley en el taekwondo, Orlando Cruz en el boxeo, etc.), la masculinidad tradicional y el espíritu heteronormativo siguen imperando a menudo.

    "En el deporte, el tema fue tabú para mí durante mucho tiempo", explicó Cavelius. "No sólo porque había leído repetidamente en los medios de comunicación historias de terror sobre atletas que salían del armario. En mi equipo todos éramos púberes que aún querían demostrar su masculinidad. El judo también es un deporte muy físico, al fin y al cabo te tiras unos a otros y estás increíblemente cerca en la lucha en el suelo. Tenía miedo de que los demás dejaran de tomarme en serio".

    Para alivio de todos, la acogida fue calurosa.

    "Aparte de las clásicas preguntas de "¿Cómo te va?", a todos les pareció muy bien", aseguró.

    "Creo que mucha gente se asusta al salir del armario. En el momento en que tomé mi destino en mis manos, no pudo pasarme nada. Mi credo es muy claro: hoy en día ya no hay lugar para la homofobia, ni siquiera en el deporte profesional".

    Ahora, con un campeonato nacional en su haber y los Juegos Olímpicos de 2024 en el punto de mira, este luchador está llevando definitivamente el progreso a la lona.

    También ha mantenido Instagram al día de sus progresos personales

    Fuente:
    https://www.cromosomax.com/timo-cave...ay-de-alemania
Trabajando...
X