Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Vídeo]Las campeonas de nuestro orgullo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Vídeo]Las campeonas de nuestro orgullo

    No podíamos obviar a las mujeres que han hecho historia. Y no sólo en el mundo del deporte sino que han abierto una vía de esperanza a millones de niñas, que un día serán mujeres, que tienes ya cientos de referentes. Las niñas de hoy querrán ser la Jenny Hermoso, Aitana, Alexia o Salma del futuro.

    Hoy nos hemos despertado un poco más felices gracias a la maravilla de Mundial que hemos vivido por parte de todos los equipos de maravillosas profesionales del fútbol y, particularmente, gracias a las CAMPEONAS DEL MUNDO: la Selección Española. Enhorabuena.

    Ellas son nuestro orgullo. Pero es que este Mundial ha venido cargado de increíbles mujeres valientes que han decidido vivir su vida de forma libre y que no ocultan su amor por otras mujeres. Os hemos ido contando de ellas en estas semanas. Hoy queremos hablar de dos de forma especial porque han sido capitanas de las selecciones que las llevaron a ser campeonas del mundo y porque, posteriormente, se las reconoció como las mejores jugadoras del año con el Balón de Oro. Ellas son, obviamente, Megan Rapinoe y Alexia Putellas.

    Megan Rapinoe, fue la capitana de la selección nacional de Estados Unidos e incansable luchadora por los derechos de gais, lesbianas y todo el colectivo LGTBI. En 2019 se alzó con el Balón de Oro femenino, después de haber ganado el de mejor jugadora en el Mundial. La jugadora del Reign FC sucedió a la noruega Ada Hegerberg, ganadora dela primera edición en su nuevo formato, haciéndose un hueco en la historia del fútbol como segunda ganadora de este galardón en modalidad femenina.

    Megan está orgullosa de su relación con la jugadora de la NBA femenina Sue Bird. Sue es jugadora del Seattle Storm, ganadoras durante cuatro años consecutivos del mundial.

    La capitana de FC Barcelona tiene mucha historia ya en su vida deportiva y es que ha conseguido dos Balones de Oro consecutivos (2021 y 2022) lo que nos hace estar mucho más que orgullosas de ella. Ha dado un motivo a las niñas para querer jugar al fútbol: llegar a ser las mejores jugadoras del mundo.

    Cuando cumplió los siete sus padres la inscribieron en el equipo de la localidad, donde fue discriminada por ser una chica, fichó después por un equipo femenino, el CE Sabadell, donde jugó hasta 2005. A los 12 fichó por el FC Barcelona y más tarde por el Espanyol y el Levante. En el 2012 volvió al Barça, justo el año en el que falleció su padre, al que estaba muy unida y el que le inculcó el amor por el fútbol.
    Si me permitís, quiero dedicarle este momento a alguien muy especial, espero no emocionarme... Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija: ahí donde estés, esto es para ti, papá.


    No sabemos quién de todas las fantásticas jugadoras será este año la nueva ganadora del Balón de Oro, pero lo que sí sabemos es que en su nueva versión dos de las tres hasta ahora ganadoras (una por duplicado) son lesbianas. Y en este Mundial hemos tenido casi 100 pisando el cesped... ahí lo dejamos.

    Os dejamos también un vídeo que ya os compartimos sobre un divertido duelo entre Jenny Hermoso y Alexia Putellas en el anterior mundial (se rumoreó que tuvieron una relación, pero nunca lo confirmaron). Aunque de la que sí supimos es de Olga Ríos, representante de influencers y famosos.



    Fuente: https://www.mirales.es/las-campeonas-de-nuestro-orgullo


Trabajando...
X