Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emocionante despedida en la jubilación de Paloma del Río, la voz del deporte español

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Emocionante despedida en la jubilación de Paloma del Río, la voz del deporte español


    paloma del río.jpg
    Paloma del Río es la periodista española que ha puesto voz a las transmisiones de Televisión Española de competiciones de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico o hípica, por ejemplo. Ha ocupado diferentes cargos en la Dirección de Deportes de TVE; redactora jefe (2009) y directora de Programas Deportivos (2009 - 2013). Ha sido coordinadora de Patrocinios y Federaciones. Ha cubierto diversos Campeonatos de Europa y del Mundo, así como 9 Juegos Olímpicos de verano y 6 de invierno. En 2015 se le otorgó la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ese mismo año publicó su libro autobiográfico Enredando en la memoria. Es considerada parte de la generación de mujeres pioneras en el periodismo deportivo español junto a grandes como Mercedes Milá o María Escario.

    Pero Paloma del Río es mucho más que este curriculum impresionante. Ha sabido, en estos más de 35 años de profesión, llegar a las casas y a los corazones de la gente. ¿Quién no recuerda su voz? Paloma es la mujer detrás de la voz que ha marcado nuestra infancia. Esa mujer que consiguió que escuchar una voz femenina retransmitiendo deportes fuese algo normal en nuestras pantallas y radios.

    Es impresionante que no fuese hasta el 2015 cuando se reconociera su labor de visibilidad lésbica en España. Concretamente, en junio de 2015 apareció en la lista de los 50 homosexuales más influyentes de España, elaborada por La Otra Crónica de El Mundo. En la semana del World Pride 2017 explicó en una entrevista la normalidad en la que vive su condición sexual señalando «Nunca pensé que tuviera que avergonzarme por ser lesbiana» e indicando que Martina Navratilova ha sido un referente para ello..

    Después de muchos años, ha decidido decir adiós a los micros y al deporte de forma profesional. Anunciaba su despedida y el deporte español le rendía un homenaje hace unos días, de la mano de Almudena Cid. Con pena decimos hasta la próxima a esta grande, pero esperamos que su carrera como referente de la visibilidad lésbica siga como hasta ahora

    Si con estos gestos puedo ayudar a alguien a que no tenga sufrimiento, ha merecido la pena. Pero no dejo de insistir en que aún existe desigualdad. Conozco a una persona que ha estado 12 años sufriendo por el miedo que tenía de hacer pública su condición sexual. No hay derecho a eso por el simple hecho de amar a quien amas. Bastante dramas tienen la vida para que amar a una persona se convierta en otro drama.

    Fuente: https://www.mirales.es/emocionante-d...eporte-espanol
Trabajando...
X