Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vuelve Panteresports para crear un espacio seguro y LGTBIQ+ en el deporte

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Vuelve Panteresports para crear un espacio seguro y LGTBIQ+ en el deporte


    panteres sports.jpg
    El club Panteres Grogues organiza la XVI edición de este evento deportivo, que atraerá a más de 1.500 participantes de toda Europa.

    La clásica jornada deportiva Panteresports vuelve a Barcelona, donde más de 1.500 atletas se distribuirán entre las catorce disciplinas que conforman el evento. Se trata de un torneo multideportivo LGTBIQ+ organizado por Panteres Grogues que se celebrará del 13 al 17 de septiembre.

    Los deportistas llegarán de diversos puntos de España y Europa, y se concentrarán durante la jornada inaugural del viernes en el centro cívico Cocheras de Sants. Se trata de la XVI edición del Panteresports, que además ha arrancado este 13 de septiembre con un evento en Instagram con varias personas LGTBIQ+ del mundo del deporte.

    Creado en 1994, Panteres Grogues es el club deportivo LGTBIQ+ más grande de España, con cerca de dos mil personas asociadas y una treintena de secciones deportivas y culturales. Es todo un referente europeo del deporte LGTBIQ+, ya que no solo fomenta la práctica deportiva sino que también trabaja por la defensa de la igualdad y los derechos del colectivo en el deporte. Ha recibido el apoyo de algunos atletas como Marc Fortuny, de yudo, Pau Ribes, natación sincronizada, Eneko García de Mendoza, montaña, y Judit Solanas, experta en deportes y diversidad.

    El viernes 15 se celebrará la jornada inaugural en las Cocheras de Sants. La edición de este año se inicia con una jornada festiva en la que, antes de la bienvenida institucional, habrá diversas masterclass de secciones culturales y deportivas de Panteres Grogues, como bailes de salsa, swing y yoga, así como las actuaciones de Cor Cabaret y la sección de patinaje del club. El acto se cerrará con la actuación de Alex Marteen.

    El Panteresports es un evento que fomenta la inclusión del colectivo LGTBIQ+ en el entorno deportivo. Todas las actividades, lejos de perseguir la victoria como único objetivo, priorizan la participación y la socialización, de forma que los participantes puedan relacionarse en un entorno amable y distendido, además de disfrutar jugando.

    Panteresports es una herramienta más para luchar contra la violencia que sufre el colectivo LGTBIQ+ y que durante los últimos tres años ha ido en aumento. El deporte no es aún un espacio libre de LGTBIfobia, y por este motivo desde Panteres Grogues, en especial este año en que los delitos de odio han aumentado tanto, quieren fomentar estas actividades para ayudar a crear una sociedad con los mismos derechos, libertad y respeto.

    Fuente: https://shangay.com/2023/09/13/vuelve-panteresports-para-crear-un-espacio-seguro-y-lgtbiq-en-el-deporte/
Trabajando...
X