Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Violencia intragénero: Gays viven tanta violencia de pareja como heterosexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Violencia intragénero: Gays viven tanta violencia de pareja como heterosexuales

    Violencia intrágenero.jpg


    Casi la mitad de los entrevistados declararon haber sufrido abusos en el último año.


    Un nuevo estudio sobre violencia en la pareja, hecho por la Universidad de Michigan, encontró que casi la mitad de los hombres homosexuales han sido víctimas de abusos en una relación.

    Más allá de los números sobre la incidencia de violencia dentro de las parejas, el estudio mostró que además de los factores comúnmente relacionados con las discusiones, tales como finanzas, desempleo y consumo de drogas, las parejas homosexuales se enfrentan por cuestiones relacionadas con experiencias de homofobia.

    "El estudio es uno de los pocos que analiza la violencia desde la perspectiva de ambos miembros de parejas masculinas (abusador y víctima)", dijo Rob Stephenson, profesor de enfermería de la UM y director del Centro de Disparidades de Sexualidad y Salud.

    La mayoría de los estudios que examinan la violencia observan sólo a las víctimas femeninas en parejas heterosexuales o a uno de los miembros de una pareja de hombres.

    46 por ciento de los 320 hombres participantes del estudio informaron haber experimentado violencia física o sexual, abuso emocional o comportamiento controlador dentro de su relación en el último año.

    "Si solo observas la violencia física y sexual en las parejas de hombres, se trata de un 25 a un 30 por ciento, más o menos lo mismo que las mujeres (en relaciones heterosexuales)”, dijo.

    "Estamos atrapados en esta representación mental de la violencia que ve como víctimas exclusivas a las mujeres”. La investigación es importante porque desacredita ese estereotipo”, explicó Stephenson y advirtió que el abuso se relaciona con la prevención del VIH porque para las personas en relaciones abusivas les puede resultar difícil negociar el uso del condón o incluso cuándo y cómo tienen relaciones sexuales

    Su estudio establece una fuerte conexión entre la homofobia internalizada y la violencia; de acuerdo con lo que el investigador explicó, “un homosexual que está luchando con su identidad podría arremeter contra su pareja con abuso físico o emocional como un comportamiento de respuesta al estrés.

    Con este estudio Stephenson resaltó la importancia de comenzar a preguntar a los hombres sobre la violencia y su posible papel como víctimas de ella.

    Con información de Michigan News

    Fuente: https://www.sdpnoticias.com/gay/2018...heterosexuales
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X