Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La víctima de una agresión homófoba en Barcelona: "Nunca pensé que me pegarían por ser gay"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La víctima de una agresión homófoba en Barcelona: "Nunca pensé que me pegarían por ser gay"

    dientes rotos.jpeg
    Agresión homófoba barcelona

    Un hombre joven ha sido operado este domingo en Barcelona tras quedar herido anoche por una agresión homófoba múltiple en la playa, en la que otros tres hombres quedaron contusionados.

    "De repente llegó un grupo de cinco chicos cuando empezaron con insultos, empezaron a escupirnos y luego pues, como ya sabemos todos, pues a pegarnos…" relataba uno de los agredidos en una entrevista la mañana de este lunes en 'el matí de Catalunya Radio'.

    Escuha audioo de la víctima aquí.

    Esta agresión se suma a la que padeció la mañana del sábado un joven en el barrio barcelonés de Gràcia y a otra ocurrida también anoche, en el entorno del Auditori de la ciudad, por lo que son tres las agresiones al colectivo gay registradas este fin de semana en la capital catalana y 76 las habidas en Cataluña en 2021, según los datos del Observatori contra l'Homofòbia (OCH).

    Fuentes de los Mossos han informado de que la agresión múltiple se produjo sobre las diez de la noche en la céntrica playa del Somorrostro de Barcelona, suceso por el que han abierto una investigación, si bien aún no se han practicado detenciones.

    Según el relato de las víctimas, la agresión se produjo cuando seis personas (dos parejas de hombres homosexuales y otra heterosexual) se encontraban hablando en la playa.

    En ese momento, otro grupo de tres hombres, de entre 30 y 35 años, que iban armados, se acercó a ellos y les insultó tras comprobar que a su alrededor no había agentes policiales.

    Los agresores dejaron marchar a los integrantes de la pareja heterosexual pero arremetieron contra los cuatro hombres gais, de los que tres resultaron contusionados.

    Una de las parejas acudió al cercano Hospital del Mar y, posteriormente, presentó una denuncia ante la policía.

    Entretanto, equipos de emergencias atendieron en el lugar del suceso a la otra pareja, uno de cuyos integrantes fue trasladado al hospital con rotura maxilofacial. Este joven, que ha perdido casi todos los dientes, tuvo que ser operado. "Ahora mejor, dormido, ha podido descansar bien pero claro tenemos que seguir con los tratamientos y tal y bueno, una recuperación de cuatro meses", explicaba su pareja.

    Este domingo se ha sabido, además, que poco antes de esa agresión, sobre las 21:00 horas, otro joven que estaba hablando con una amiga en las proximidades del Auditori de Barcelona fue increpado por otro hombre, también joven, quien le llamó "maricón de mierda", antes de agredirle físicamente.

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/sucesos...hecho-gay.html
Trabajando...
X