Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

San Pedro, el barrio «gay friendly» de Compostela que abre camino al resto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • San Pedro, el barrio «gay friendly» de Compostela que abre camino al resto

    San Pedro.jpg
    Comerciantes de San Pedro (en la foto, una pequeña representación) impulsaron una iniciativa para declarar el barrio santiagués como un lugar amigable para lesbianas, homosexuales, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexuales y queers y cualquier otra condición; donde pueden pasear seguros y sin «malas miradas». PACO RODRÍGUEZ

    Centenares de firmas avalan un sentir que ya tiene también el respaldo del Concello (Ayuntamiento)


    El barrio de San Pedro se ganó, hace ya unos años, el sobrenombre de «la pequeña Chueca de Compostela». No solo porque allí se concentraban muchos de los locales de ambiente LGBTIQ+ de la ciudad, sino también porque entre sus vecinos y comerciantes se palpa en el día a día (y no solo en el Orgullo Gay) el espíritu de la diversidad y la tolerancia. Dispuestos a seguir abriendo camino y oficializar este sentir general, desde el comercio se impulsó una iniciativa popular para obtener el título de barrio gay friendly.

    La semana pasada iniciaban una recogida de firmas, avalada por centenares de personas que apoyaron la propuesta, y desde ayer cuentan también con el respaldo del Concello de Santiago. «O noso é un barrio de xente amable, sociable, diversa, grata e agarimosa, onde todos temos cabida. Debemos deixar isto claro para que todos sexamos libres de vivir as nosas vidas do xeito que máis felices nos faga», dice el escrito del comercio redactado por Santi Abal (representante del local de tapas y cócteles TS A Casa) con el que consiguieron agotar las plantillas de firmas en cuestión de días en La Barbería Milenio o la Panadería Leis, entre otros. «Os que chegamos de fóra, sentímonos acollidos e queridos dende o primeiro momento e gustaríanos que, con este pequeno acto-homenaxe, se fixese palpable ese sentir servindo como carta de presentación do noso barrio, invitando a todos os que queiran ou necesiten sentirse arroupados e libres de ser quen queiran ser, a pasearse polas nosas rúas, coñecer o noso comercio ou simplemente tomar un café nos nosos establecementos, desfrutando da tranquilidade e sen medo de represalias ou malas miradas», continúa.

    Reivindican que el compromiso de «barrio libre e diverso» forma parte de su esencia y consideran que es el momento de formalizarlo de cara al mundo, especialmente porque «nos últimos meses vense rexistrando un aumento moi significativo en casos de abuso, violencia, ameazas e mesmo agresións físicas a membros do colectivo LGBTIQ+ [...], como foi o de Samuel Luiz». En San Pedro, dicen, «rexistrouse outro caso nas últimas semanas de violencia tránsfoba e non podemos permitir que estas situacións se volvan repetir e poñan en dúbida a afabilidade para con todos nós no barrio». La iniciativa popular no caerá en saco roto, ya que en el pleno de ayer se aprobó la declaración de toda Compostela «como zona de liberdade para as persoas LGTBIQ+» y desde San Pedro sienten que con ello se respalda su reivindicación. Para ellos esto no se trata de ponerse la medalla y, si abarca al municipio entero y no solo a su barrio la moción que el PSOE está trasladando a todos los ayuntamientos donde tiene representación, pues más territorio abarcado en una conquista que, por desgracia, todavía se topa con muchas barreras.

    Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/notici...8304252105.htm

  • #2
    Reivindican que el compromiso de «barrio libre e diverso» forma parte de su esencia y consideran que es el momento de formalizarlo de cara al mundo. Te sugiero divertirste con musica https://es.savefrom.net/102-youtube-...ownloader.html

    Comentario

    Trabajando...
    X