Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preguntas que debes hacerte antes de dejar a tu pareja por alguien que acabas de conocer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Preguntas que debes hacerte antes de dejar a tu pareja por alguien que acabas de conocer


    pareja1.jpg
    Preguntas que debes hacerte antes de dejar a tu pareja por alguien que acabas de conocer

    Cuando empezamos a sentir algo por otra persona es normal que aparezcan las dudas de si seguir con nuestra pareja o no

    Piensas que no a ti no te pasará, hasta que te pasa. Estás felizmente enamoradx de tu pareja (o eso crees) y de repente conoces a alguien nuevo en el trabajo, de fiesta o dónde sea, que empieza a caerte muy bien. Demasiado bien. Al principio piensas, "nah solo somos dos amigxs que se llevan muy bien”, pero al poco te das cuenta de que sientes algo más por esa persona. Cada vez hablas más por whats que con tu pareja, y de hecho, notas que hay cierta tensión sexual entre ambxs.

    La aparición repentina de una persona así en nuestra vida nos sitúa en una posición muy complicada, en la que puedes llegar a plantearte si realmente tienes que darte un tiempo con tu actual pareja o bien dejarlo. Es normal que surja esta duda, sobre todo porque, cuando empezamos a sentir que otra persona nos atrae (no solo en lo sexual) creemos que es porque el amor ya se nos acabó; o que lo que tienes con tu pareja es ya más rutina que no una relación en la que te apetezca hacer planes. Es en ese momento cuando te preguntas si dejarlo e irte con la persona que acabas de conocer.

    No te precipites

    Todos estos pensamientos son legítimos y no tienes por qué culparte por ellos. Lo que sí que es necesario es que los pongas en cuarentena antes de tomar cualquier decisión. Cuando nos volvemos a pillar por una persona nueva, estamos volviendo a experimentar esa adrenalina, las mariposas, de la primera etapa del enamoramiento. Una sensación que también viviste con tu pareja, pero que ya se ha acabado, porque la relación ha evolucionado. Y eso es bueno. Lo que no podemos esperar de una relación es que siempre sea una montaña rusa, de hecho el enamoramiento tiene momentos de estrés y agobio, y lo que buscamos en una pareja es al final tener un lugar seguro y tranquilo al que volver.


    No idealices: le acabas de conocer

    Otro aspecto que debes tener en cuenta es si realmente esa persona nueva la conoces tan bien o hay parte de idealización inicial. Al final, una persona nueva, en parte, es un lienzo en blanco donde aún no ha habido discusiones ni decepciones, y solo proyectas cosas buenas. Pero realmente aún no sabes cómo es y cuáles son sus defectos y vulnerabilidades.


    ¿Cómo estás con tu pareja?

    Cuando esta situación sucede, también es una oportunidad para revisar la situación de tu relación de pareja. Que te hayas pillado por otra persona también puede ser leído como un indicador de que la relación no funciona. Eso lo tienes que valorar tú a partir de revisar cuáles son las dinámicas de la relación; cómo te sientes y si antes de conocer a esta persona ya notabas que tenías menos interés con tu pareja. Es decir, pereza para hacer planes, que todo lo que te explique te aburra, que sientas que no te escucha o presta atención.

    Un signo claro también son la disminución de las muestras de cariño y la falta de sexo. Esto solo puede pasar o bien porque una de la dos personas está pasando por una mala racha (en ese caso se habla) o porque realmente ya no hay el interés que había. Sea como sea, en ambos casos, la comunicación es clave para poder despejar las dudas. Por eso, puede que antes de tomar una decisión tan complicada como la de dejar tu pareja por una persona que acabas de conocer, es mejor que te preguntes todo esto. Vaya, si dejas a tu pareja que sea porque realmente la cosa ya no funciona, no porque te acabas de enamorar de alguien nuevo.

    Fuente: https://www.codigonuevo.com/relaciones/relacion-persona-acabas-conocer-nosotros-relaciones?_ga=2.256111563.1777198507.1664797374-1666097101.1634721303
Trabajando...
X