Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El ex-NBA John Amaechi, contra la homofobia en el fútbol inglés

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El ex-NBA John Amaechi, contra la homofobia en el fútbol inglés

    John Amaechi, ex jugador de la NBA, compareció e instó al fútbol inglés a tratar la homofobia y la misoginia con la misma seriedad con la que pelean contra el racismo. Amaechi comparó el 'mensaje tácito' de aprobación que hay en el fútbol inglés con la homofobia por parte de las autoridades con la aprobación del racismo de Donald Trump por parte los Estados Unidos.

    Amaechi, que se declaró homosexual en 2007 , habló sobre la importancia que tiene el fútbol dentro de la sociedad y los "recursos" para acabar con este problema. "Cuando atacas un poco un 'ismo' a la vez, le dices a la gente lo que crees que es importante. En este caso, el fútbol tiene el poder para hacer lo que quiera" dijo.

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.jpg

    El baloncestista argumentó su explicación y puso el foco de este problema en "unos pocos". "No creo que sea problema de todo el público, es un pequeño porcentaje de personas que se liberan al cambiar de contexto. Una vez entran en el estadio, el contexto cambia y se les permite decir ciertas cosas" dijo.

    Amaechi desveló que ha mantenido conversaciones con jugadores homosexuales que militan en la Premier League y le han transmitido cierto miedo a declararse homosexuales públicamente porque sienten que la gente en sus clubes sería hostil hacia ellos. Por último, Amaechi insistió en el deber que tienen los entrenadores de no permitir la homofobia dentro de los vestuarios: "Vivimos una época de entrenadores 'celebrities' y los equipos son el reflejo de ello. Si, como entrenador, permites palabras tóxicas y tú quieres llamarlas bromas, es tu problema y eso será lo que instales en tu equipo" finalizó.

    Fuente:
    futbol.as.com
    Editado por última vez por Marcos Simon; https://www.amicsgais.org/forums/member/4472-marcos-simon en 10 de November, , 15:49:24.
Trabajando...
X