Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La emotiva foto de un beso gay dentro de una cabina fotográfica en los años 50

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La emotiva foto de un beso gay dentro de una cabina fotográfica en los años 50

    beso-gay-anos-50-950x500.jpg


    Time ha publicado un reportaje que inmortaliza los años 50, y dentro de las fotos podemos ver a una pareja joven gay dándose un beso en una cabina fotográfica.

    Si a día de hoy ya nos cuesta salir por la calle expresando nuestro amor libremente sin que nadie nos mire mal o tengamos miedo a que nos peguen, o incluso algo peor; no queremos imaginarnos lo que suponía el hecho de darse un beso en público ¡y que apareciera en fotos!


    ¿Qué sucedía con el colectivo homosexual en los años 50?


    En los años 50 las cosas estaban mucho peor que ahora. La homosexualidad era considerada una perversión, llegó a considerarse una enfermedad, y las personas que manifestaban su orientación sexual abiertamente podían acabar en la cárcel o en un sanatorio mental.

    Esto limitó la vida amorosa, y la vida en general, de muchos hombres y mujeres que no podían amar libremente ¡y mucho menos mostrarlo! Así que si querían besarse o expresar su amor tenían que hacerlo en sitios ocultos, con miedo a que alguien les descubriese. Lo cual era un estrés en el día a día.

    Muchos tuvieron que fingir vidas paralelas o incluso casarse con personas del sexo contrario para llevar una vida aparentemente normal.


    Se publican unas fotos con un beso gay de los años 50


    La revista Time ha publicado recientemente dos fotografías del año 1953 en los Estados Unidos, en que había dos jóvenes gays en el interior de una cabina de fotos. En una de ellas se besaban.

    La policía estaba muy cerca de ellos, y sin embargo se arriesgaron a inmortalizar ese momento con el riesgo de ser pillados y detenidos inmediatamente. No los descubrieron y la foto llega a día de hoy a nuestras manos.

    as fotografías pertenecen a los Archivos de Gays y Lesbianas de la Biblioteca de la Universidad del Sur de California, que tiene mucho más material gráfico que merece la pena rescatar. Es uno de los más importantes archivos del colectivo LGTBI+. Fueron propiedad de Joshep John Bertrund Belanger (el que aparece en el lado derecho de la foto).

    El propietario de esas fotos y protagonista del beso, fue un devoto coleccionista LGBT nacido en Canadá en 1925. Fue miembro de Mattachine Society, una de las primeras organizaciones prodefensa de las personas homosexuales en los años 50.

    Gracias a ello, hoy día podemos ver estas fotografías que han hecho historia.

    Fotos de amor gay en el pasado


    Fuente: https://www.thestonewall.es/la-emotiva-foto-de-un-beso-gay-dentro-de-una-cabina-fotografica-en-los-anos-50/?fbclid=IwAR3aBYVCNF8fM-jkmvAn1wqsIb_CG4pbUXusvhcdh7CcqvElPfZlujx-FTQ
Trabajando...
X