Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Édith Piaf y Marlene Dietrich, una historia de amor poco conocida.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Édith Piaf y Marlene Dietrich, una historia de amor poco conocida.


    Dos divas, un amorEdith.jpg

    La relación entre Édith Piaf y Marlene Dietrich fue una de las más controvertidas en la era dorada de Hollywood.

    La admiración y cariño que sentían una por la otra las llevó a demostrar públicamente su afecto. Ellas no le daban mayor importancia al hecho de que aún en la mitad del siglo XX, la homosexualidad seguía siendo penalizada.

    Édith Piaf, nacida en París un 19 de Diciembre de 1915, fue la cantante parisina más exitosa, y una de las artistas más célebres de su época. A pesar del auge que tuvo su carrera en la mitad del siglo XX, su vida estuvo llena de pequeñas desgracias que, a lo largo de su existencia, fueron provocando un incremento en su depresión y alcoholismo.

    Por otro, Magdalene Dietrich, Nacida en Berlín un 27 de diciembre de 1901, fue una actriz alemana que huyó del Tercer Reich, justo a tiempo para convertirse no solo en una de las actrices más reconocidas de su gremio. Sino además en un ícono feminista y una de las primeras figuras abiertamente bisexuales que conoció Hollywood.


    «Una verdadera amistad»


    A pesar de que la primera mitad del siglo XX no se caracterizó plenamente por su tolerancia y diversidad sexual, ambas figuras decidieron vivir enteramente según sus gustos y deseos. Édith Piaf era el reflejo de Marlene Dietrich, desde su carácter fuerte y su personalidad extrovertida, su capacidad de conquista y su capacidad por enamorar a sus audiencias. Ambas encajaban a la perfección, porque además eran inmigrantes que vivían el naciente sol del sueño americano. Piaf como Dietrich celebraban el amor libre, pleno y sin ataduras. Fue su compromiso con el arte, los escenarios y la vida bohemia. Un par de almas cuya necesidad de crear era inagotable.


    La vida secreta de Hollywood


    Dietrich, quien durante los primeros años de su carrera había mantenido una relación secreta con la actriz sueca Greta Garbo, no distinguía entre su vida pública y privada, haciendo de sus excentricidades algo por lo cual trascender en la historia de una era donde Hollywood. A pesar de posicionarse como el epicentro de la cultura cinematográfica en América, seguía preservando el duro conservadurismo que discriminaba lo diferente a lo normativo. Esa libertad extraordinaria que las caracterizó a ambas desde el inicio hasta el auge de sus carreras. La misma que les permitió gozar de una relación donde ser discretas no era la principal preocupación. Tanto Piaf como Dietrich se dejaban fotografiar juntas, se besaban para las cámaras, a tal punto en que parecían disfrutar de la atención a su llamativa relación.

    Si bien la relación de ambas oscilaban entre la amistad y el romanticismo, solo una cosa es indudablemente cierta: Dietrich amaba profundamente a la cantante, a pesar de las desgracias que conformaron su vida. La relación entre ambas estuvo a punto de desmoronarse a causa de la distancia. Luego de la gira que Édith Piaf había preparado para los Estados Unidos y que no estaba resultando del todo satisfactoria económicamente. Se dice que Dietrich hizo todo lo que estuvo a su alcance para que su compañera no tuviese que marcharse forzosamente del continente americano.


    Un amor más allá de la muerte.


    Después de la muerte de Édith Piaf , el 10 de octubre de 1963, Dietrich asistió a los servicios funerales y vio cómo enterraron en el cementerio Perè-Lachaise a quien habría sido una de las personas más importantes en su vida. Su amor por ella, al igual que su amistad, permanecería para la posteridad.

    Fuente: https://blogactual.cl/edith-piaf-y-m...poco-conocida/
Trabajando...
X