Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Vídeo] ¿Dónde están esas obras con contenido LGTB en los museos del mundo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Vídeo] ¿Dónde están esas obras con contenido LGTB en los museos del mundo?


    OBRAM.jpg
    Las personas LGTB formamos parte de todos los ámbitos de la sociedad, y eso incluye el arte. Pero, ¿dónde están esas obras con contenido LGTB en los museos del mundo? La Red de museos catalanes ha creado una guía para que podamos saber dónde están algunas de esas piezas y su historia.

    La cadena pública de televisión RTVE lo titula «El arte sale del armario», pero, realmente, la propuesta la han llamado «Somos quienes somos. Somos como somos» (SOM QUI SOM, SOM COM SOM en catalán). Txema Romero, de la Red, dice que «Toda esta riqueza de sexo, orientación e identidad, de expresión de género, ya está presente en el arte».

    Hombres desnudos junto a otros hombres en actitudes más que cariñosas. Mujeres que abrazan y besan a otras mujeres e incluso una que pidió ser fea para que ningún hombre quisiera casarse con ella y le salió barba. Son cientos de historias ocultas bajo el paraguas de la heterosexualidad y, por qué no decirlo, en los sótanos de los museos.

    Ahora, con esta guía, que abarca, de momento, 24 museos, podemos conocer su existencia, sus vidas y el porqué de su creación.

    Fuente: https://ovejarosa.com/arte-salir-armario/

    Pero sí que hay algunas obras, que seguro os suenan, ruedan por las redes con cierto, digamos, contenido no hetero. Os hemos ido dejando algunas para vuestro conocimiento, curiosidad y diversión. ¿Conocíais alguna de ellas?

    PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO
Trabajando...
X