Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A los 12 años de edad me creció barba y tuve mi periodo. Por Alec Butler

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A los 12 años de edad me creció barba y tuve mi periodo. Por Alec Butler


    A los 12 años de edad me creció barba y tuve mi periodo

    Por Alec Butler para BBC News

    Traducción de Laura Inter de “At 12 I grew a beard and had a period” de Alec Butler para BBC News

    Fuente: http://www.bbc.com/news/magazine-36092431

    Cuando Alec Butler nació en 1959 se asumió que Alec era una mujer. Pero después de haber sido criado como una niña, Alec – ahora un galardonado escritor y cineasta – se dio cuenta que era intersexual, alguien cuyo sexo anatómico, hormonal o genético no es completamente masculino ni femenino.

    Tenía alrededor de 12 años cuando esto realmente me golpeó. Comenzó a crecerme barba y tuve un periodo menstrual. Así que fue realmente confuso para mí. Mis padres estaban un poco asustados. Me llevaron a ver a algunos doctores, pero en el pequeño pueblo canadiense en el que crecí, ninguno sabía acerca de ser intersexual. Un doctor dijo, “Vamos a tener que internarla en una institución mental hasta que aprenda como vestirse como niña y maquillarse.” Esto fue a la edad de 12 años, cuando ni siquiera las niñas más genéticas son forzadas a hacer eso. Afortunadamente mis padres se indignaron y dijeron, “No vamos a hacer eso. Solo vamos a amarte, y tú puedes elegir quien quieres ser.” Eso fue un regalo. Muchxs niñxs intersexuales no tienen eso.

    Toda mi familia fue muy amorosa. Tenía mucha vitalidad, era divertido, y podía entretener a la gente con mis interpretaciones de Elvis Presley. Siempre estuve interesado en el arte y la escritura. Cuando era niño recuerdo haber visto una pintura de Van Gogh, estaba impresionado. Mis padres eran de clase trabajadora, y los únicos libros en casa eran enciclopedias, las cuales leí de principio a fin. Mi familia me aceptaba como era – solo en la escuela y en la sociedad fue complicado.

    Tan pronto como pude, comencé a usar pantalones todo el tiempo. En ese entonces era realmente complicado ser una niña y querer usar pantalones. Y me sentía presionado a tomar hormonas femeninas para hacerme más femenino, a pesar de que yo quería ser más masculino – quería ser un niño.

    En la escuela era precavido. Estaba preocupado de que pensaran que estaba loco, así que traté de encajar para no meterme en muchos problemas. Pero cuando tienes un cuerpo como el mío, hay problemas. Las personas se molestan. Tuve problemas porque me gustaba una niña y, de hecho, yo también le gustaba. Pero todo salió terriblemente mal, porque era intersexual y supongo que no era realmente un niño. Me llamaron lesbiana, tortillera, marimacha… y los otros niños me gritaban, “¡Estas enferma! ¡Estas enferma!” Me hacían llegar notas que decían cosas como, “¿Por qué no te matas?”

    En ese entonces estábamos viviendo en una base militar en el este de Canadá en Oromocto, porque mi papá estaba en el ejército. La escuela era enorme, y debido a que era víctima de acoso escolar, mi papá se preocupó mucho acerca de lo que pudiera pasar. Por lo que se jubiló anticipadamente, perdió una parte de su pensión, y nos mudamos al bosque en Cape Breton, una isla de Nueva Escocia. Pero de alguna manera, esto resultaba más opresivo, porque era un lugar muy aislado y las personas eran incluso más ignorantes.

    Cuando me gradué de la preparatoria en 1978, me fue difícil encontrar trabajo. Me mudé a Toronto para poder vivir como una persona queer y seguir mis sueños. En ese entonces me presentaba como una lesbiana butch. Era una manera de pertenecer a una comunidad, de tener apoyo y de sentirme aceptado. No conocía a ninguna persona intersexual – en ese entonces, ni siquiera conocía la palabra.

    Fuente: https://brujulaintersexual.org/2016/...r-alec-butler/
Trabajando...
X