Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ximena Duggan, de Survivor, nos cuenta cómo se enfrentó a la lesbofobia.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ximena Duggan, de Survivor, nos cuenta cómo se enfrentó a la lesbofobia.

    survivor ximena.jpg

    Ximena Duggan es una concursante de la última edición de Survivor, el "Supervivientes" &nbsp…

    Ximena Duggan es una concursante de la última edición de Survivor, el "Supervivientes" hispanoamericano, en el que La Duggy, como la llamaban, logró llegar hasta la final.

    Pero es también mucho más. Atleta y música, Ximena, que ahora tiene 27 años, actuaba en su Jalisco natal con varias bandas de rock por diferentes recintos. No era algo raro en su familia, su padre es fundador de la banda Maná y su madre formó parte en los 80 del grupo Carmín. Mientras se entregaba a la música, Ximena entrenaba como atleta de alto rendimiento y se atrevió incluso con el peligroso parkour (eso de ir saltando de tejado en tejado, jugándote la vida).

    A medida que fue alcanzando fama, Ximena tuvo que mostrarle al mundo que su orientación sexual no era la que se daba por hecho. Según la artista, ella es consciente de que le gustan las mujeres desde muy pequeñita, aunque tuvo que pasar tiempo hasta que se permitió a si misma dar el primer paso y salir del armario con su familia. "A mi me daba miedo decirles. Me daba miedo que fuera a cambiar ese amor".

    Ha contado su historia en el Talk Show Mimí contigo. "Simplemente así nací. Desde que tengo memoria me atraían las mujeres. Obviamente lo que yo pensaba que lo que tenía que hacer era que me gustaran los hombres, entonces yo trataba de buscar a un niño que me atrajera. Pero sinceramente yo buscaba tener mejores amigas, que eran las chicas que me gustaban. Te puedes imaginar, para estar cerca de ellas".

    En sus propias palabras, poder salir del armario "la transformó". Hasta entonces sufría de una lesbofobia interiorizada que la paralizaba. "Fue difícil porque me costaba mucho trabajo aceptarme a mi misma. Yo pensaba que lo que estaba sintiendo estaba mal, entonces era super triste, y yo decía, en el momento en que lo diga o se me note que me gusta una mujer, mi vida va a cambiar".

    Y cambió. Pero para bien. Aunque recibió también recelos, "me alejé un poquito de la familia por parte de padre, porque fue un poquito complicado con ellos", y también "hubo gente en mi círculo que me dejó de apoyar cuando se enteraron que me gustaban las mujeres", lo cierto es que el máximo feedback que recibió fue súper positivo y hoy en día Ximena se siente libre y plena.

    Fuente: https://www.mirales.es/ximena-duggan-de-survivor-nos-cuenta-como-se-enfrento-la-lesbofobia
Trabajando...
X