Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica?

    visibilidad-lesbica-lgtb.jpg

    Muchas mujeres lesbianas en nuestro país reconocen que manifestar su orientación sexual ha tenido aspectos negativos en sus vidas

    El día de la Visibilidad Lésbica
    se celebra cada año el 26 de abril desde 2008, su celebración tiene el fin de impulsar la visibilidad de las mujeres lesbianas, que hoy en día, siguen luchando contra el marcado déficit de imágenes públicas de visibilidad lésbica en la sociedad española. Es necesario hacer saber que muchas mujeres en nuestro país siguen ocultando su condición sexual por miedo al rechazo o a la violencia a la que se podrían exponer si la hacen visible.

    Desafortunadamente, podemos conocer que, según datos de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, el 44% de las lesbianas europeas dicen haber sufrido conductas o comentarios despectivos en sus empresas por su condición sexual. Otro 25% declara haber sentido discriminación en sus condiciones laborales o salariales por el mismo motivo. No obstante en España, según la profesora y activista LGTBI, Kika Fumero, afirma que el 63% de las lesbianas españolas reconocen que manifestar su orientación sexual ha tenido un impacto negativo en sus vidas.

    La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) lamenta que la sociedad española no sea aún lo suficiente respetuosa y por eso, exige la aprobación de la Ley de Igualdad LGTB+ para acabar con las barreras que impiden a las mujeres lesbianas y libres ser visibles en su entorno social. Con el lema de «Mujeres Lesbianas, expresaros en libertad», la FELGTB quiere que las mujeres lesbianas se manifiesten para que rompan esas cadenas que no las dejan ser ellas mismas y expresar su amor por otras mujeres de forma natural y sin miedos. Este año, la FELGTB ha organizado el primer certamen de cortos para dar visibilidad a las mujeres mayores lesbianas. Una ideal oportunidad para esa mujeres mayores que por culpa de la dictadura Española no pudieron amar libremente.

    Por todo esto y más, es necesario celebrar y manifestarse por el Día de la Visibilidad Lésbica para que las mujeres de nuestro país, de todas las edades, puedan disfrutar de sus derechos LGTB+, sus derechos como mujeres y como seres humano, sean libres de expresarse tal y como son, y vuelvan a confiar en una sociedad que debe protegerlas no discriminarlas.



    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/vi...lidad-lesbica/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X