Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madres lesbianas solteras por elección y visibilidad lésbica

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Madres lesbianas solteras por elección y visibilidad lésbica

    visibilidad lesbica y maternidad.PNG.jpg

    “Estás loca”, me decían muchas personas, “va a ser muy difícil”, “mejor espera a tener una novia”… Casi todos los comentarios que recibí cuando dije que quería tener un hijo como madre soltera eran alarmistas.

    Pero yo soy más de seguir mi instinto, así que en 2017 me quedé embarazada de mi hijo, y la experiencia fue tan maravillosa que en 2020 me embaracé del segundo. Soy una mujer lesbiana madre soltera por elección de dos niños increíbles.

    Ambos embarazos fueron conseguidos con donantes de semen del banco de esperma danés más grande del mundo, Cryos Internacional, que permite visitar los perfiles de los donantes y tener bastante información sobre ellos.

    A mi primer hijo lo tuve por inseminación y al segundo por fecundación in vitro.

    Mi amiga Carol también es madre soltera por elección. Tuvo a su pequeño, que ya tiene dos años y medio, por una inseminación y gracias a un donante de Cryos.

    Para tomar la decisión hemos tenido que empoderarnos, para ser dos madres orgullosas de nuestros preciosos niños, hemos tenido antes que ser dos lesbianas visibles, orgullosas de nuestra orientación sexual y de cada paso en nuestras vidas.

    Cada vez que tuvimos que salir del armario y cada vez que en la calle dimos la mano, un beso, una caricia, a pesar de las miradas, nos hicimos más fuertes y más libres, y esa fortaleza nos permitió, años más tarde, tomar decisiones como esta.

    En el mes de la visibilidad lésbica agradezco la fuerza y la visibilidad que fueron un motor de partida para mi, para sentir que podía con todo, y entre ese “todo” la maternidad sin pareja de dos pequeños.

    ¿Cómo somos?

    Cada vez somos más madres solteras por elección. El 54% de las mujeres que recurre a Cryos para obtener una muestra de semen de donante pertenece a este grupo. Las segundas que más solicitan los servicios de Cryos son parejas de lesbianas.

    La mayoría, el 52% de las solteras, somos mujeres de entre 36 y 40 años, y me incluyo en este tramo, puesto que mi primer pedido a Cryos lo hice a los 36 y el segundo a los 39.

    ¿Algún consejo?

    Mi consejo es que si lo quieres, lo intentes. Ser mamá cuando se quiere serlo es una de las mejores experiencias que puedes vivir. Ahora bien, es importante contar con tiempo para ti, para hacer cosas sin tus hijos, una red de apoyo es fundamental. Buenas amigas, familia…

    Si te pasa como a mí, que acabas teniendo un segundo hijo, te recomiendo reservar esperma del donante del primero. Es un procedimiento sencillo y puedes hacerlo directamente en la web.

    Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

    Fuente:
    https://www.mirales.es/madres-lesbia...KrbjvFvimo6MV8
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X