Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La atleta lesbiana Caster Semenya, retirada injustamente de los Juegos Olímpicos.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La atleta lesbiana Caster Semenya, retirada injustamente de los Juegos Olímpicos.

    semenya.jpg

    Caster Semenya se enfrenta a una noción profundamente sesgada del COI sobre lo que es ser mujer. La sudafricana que compite en la categoría de 800m, campeona olímpica en Londres y Río, se queda sin poder representar a su país, aunque no ha parado de entrenar hasta hoy con la esperanza de que el Tribunal recapacitara.

    Esposa de Violet Raseboya y embarazada del segundo hijo de ambas, Caster se ha visto con una sola opción para poder competir: hormonarse con estrógenos (con las desconocidas consecuencias de salud que eso podría acarrear a su embarazo, y más allá del embarazo, a sí misma), para reducir la testosterona natural que segrega su cuerpo y ajustarla a los niveles admitidos por el COI para considerarla mujer y permitirle competir en dicha categoría. (Foto inferior: Caster y Violet).

    Semenya es un ejemplo de que las mujeres, todas, también tenemos testosterona, y además, es una cosa normal -no obedece a patología alguna-. La testosterona influye en el desarrollo de la musculatura, en el reparto de la grasa y en la corpulencia, sí, ¡pero durante el desarrollo del feto y del bebé! Su efecto en el adulto es mucho más limitado. Sin embargo para el COI es esta hormona la que define nuestro sexo.

    Las medidas del COI además son profundamente arbitrarias: El COI también es arbitrario con Quinn, hombre transexual que juega en los JJOO en el equipo femenino de fútbol de su país. ¿Por qué compite en un equipo femenino si se define como hombre trans? ¿Qué considera que es el COI para decantarlo a la categoría femenina siendo hombre? ¿Por qué entonces la atleta Laurel Hubbard, mujer transexual, sí compite como mujer y Quinn no lo hace como hombre?

    El Tribunal de los Juegos Olímpicos, supuestamente amparado en un deseo de defender los derechos LGTB, está siendo profundamente injusto dando un trato despectivo a las mujeres cis, así como dando un trato asimétrico entre hombres y mujeres transexuales. Un trato que obligaría a una mujer embarazada a hormonarse en contra de su salud, y que solo permite a Lauren Hubbard competir en la categoría femenina por el hecho de estar hormonada.

    Diferentes requisitos para las categorías femenina (definidas por la testosterona) y masculina (no definidas) que hacen de estos juegos un retroceso disfrazado de paso adelante.

    Fuente: https://www.mirales.es/la-atleta-lesbiana-caster-semenya-retirada-injustamente-de-los-juegos-olimpicos
Trabajando...
X