Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joe Biden cumple su promesa electoral con los históricos nombramientos judiciales LGBT+

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Joe Biden cumple su promesa electoral con los históricos nombramientos judiciales LGBT+

    joe biden2.jpg

    BETH ROBINSON Y SWEENEY SON LGTB+ Y PARTE DEL GOBIERNO

    El presidente Joe Biden ha anunciado sus últimos nombramientos judiciales, y ha incluido a un histórico candidato LGBT+ en el grupo de nominados.

    Biden anunció el jueves (5 de agosto) sus últimas selecciones judiciales, y su lista incluía a dos lesbianas con un largo historial de lucha por los derechos humanos. La Casa Blanca dijo que estas elecciones reflejan la promesa de Joe Biden de "garantizar que los tribunales de la nación reflejen la diversidad" de Estados Unidos.

    El presidente eligió a Beth Robinson -que ha sido jueza asociada en el Tribunal Supremo de Vermont desde 2011- para un puesto en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el segundo circuito. De ser confirmada, sería la primera mujer abiertamente LGBT+ en formar parte de un tribunal de apelación estadounidense.

    Robinson fue abogada de litigios civiles de 1993 a 2010, donde se centró en el derecho laboral, la indemnización de los trabajadores, los conflictos contractuales y el derecho de familia. También representó a personas LGBT+ en casos civiles y de derechos civiles.

    En 1999, fue coasesora en el caso Baker contra el Estado, la decisión histórica que llevó a Vermont a ser el primer estado en promulgar las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Fue cofundadora y presidenta del grupo de trabajo Vermont Freedom to Marry (Libertad para casarse), un grupo que aboga por los derechos de las personas LGBT+ en Vermont, y que presionó con éxito para que se promulgara el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado en 2009.

    Patrick Leahy, senador demócrata de Vermont, dijo en un comunicado que la nominación de Robinson es un "buen día para Vermont". Añadió que sabe que Robinson servirá en el tribunal "con integridad, humildad y una profunda reverencia por el estado de derecho".

    "Los éxitos de Beth proporcionaron un modelo para los defensores de otros estados para lograr más igualdad en todo el país", dijo Leahy. "Como resultado, Beth ha sido ampliamente - y con razón - aclamado como uno de los pioneros más importantes de nuestra nación en la causa de los derechos LGBTQ".



    Joe Biden también nominó a Charlotte Sweeney, una segunda mujer abiertamente LGBT+



    El nombramiento de Sweeney en el tribunal de distrito de EE.UU. para el distrito de Colorado también haría historia. Si se confirma, podría ser la primera jueza abiertamente LGBT+ de Colorado y la primera mujer homosexual que ejerce como jueza de un tribunal federal de distrito en cualquier estado al oeste del Misisipi.

    Sweeney es actualmente socia de Sweeney & Bechtold LLC, donde ejerce desde 2008. Su práctica se dedica a representar a personas en casos de derecho laboral, discriminación, acoso sexual y reclamaciones de denunciantes, entre otros.

    Sweeney también es el tesorero de la junta directiva de la Fundación Matthew Shepard. Esta organización sin ánimo de lucro LGBT+ se fundó en memoria de Matthew Shepard, un estudiante gay de 21 años de Wyoming que fue brutalmente atacado y murió en 1998.

    Según el sitio web del grupo, Sweeney ha apoyado a la Fundación Matthew Shepard desde 2010 y se unió a la junta directiva en 2016.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/57287-joe-biden-cumple-su-promesa-electoral-con-los-historicos-nombramientos-judiciales-lgbt


Trabajando...
X