Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

50 años de amor de la pareja lésbica más longeva de Hollywood

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 50 años de amor de la pareja lésbica más longeva de Hollywood

    jane lily tomlin.jpg

    Lily Tomlin y Jane Wagner conforman una de las parejas lésbicas más bonitas de la historia. Pero son también un equipo laboral perfecto. Lily una actriz y humorista que alcanzó una fama rutilante en la década de los 70 y 80. Jane, una pluma maravillosa que ha escrito muchas de las actuaciones de su esposa. 6 Emmy, 2 Tony y un Grammy tiene Lily Tomlin, que nunca duda en agradecérselo a su mujer:

    "Fue amor a primera vista. Me llevé muy bien con ella tan pronto nos vimos. Tenemos sentimientos parecidos hacia la gente y el mundo; ella es capaz de poner todo en palabras y yo de llevarlo al escenario" explicaba Lily en una entrevista con la revista People. Lily tiene ya 81, pero sigue en activo como feminista, productora, comediante y actriz. Su serie coprotagonizada con Jane Fonda, Grace and Frankie, sobre el amor LGTB en la tercera edad, está siendo todo un éxito.

    Tras cuatro décadas de amor, se casaron en 2013, en cuanto se legalizó el matrimonio igualitario en Los Ángeles
    , donde viven desde siempre. Se conocieron en 1971, cuando Lily necesitaba guionistas para sus personajes humorísticos en Laugh-In (En ese momento sus scketch llegaban a toda América).

    Jane demostró ser la guionista que daba en el clavo y así fue como empezaron a trabajar y se enamoraron
    . De la tele saltaron a obras teatrales con gran peso feminista como "La búsqueda de signos de vida inteligente en el universo", escrita por una y actuada por la otra, el primer premio Tony de Lily, una obra que años después sería llevada al cine.

    "Nunca hice una gran declaración pública en plan salida del armario, pero cuando bajaba del escenario todo el mundo sabía que estaba con Jane. La gente la llamaba "la compañera de Lily" porque no sabían como decirlo, contaba la actriz. En 1975 le ofrecieron la portada de la revista Time solo si salía del armario. La pareja rehusó. Sentía que se estaba jugando su carrera, en una década que no es la actual. Dos años después, Lily fue portada de la revista, pero esta vez por su talento. "La nueva reina de la comedia", titulaba.

    La única razón por la que no conté en esa época que soy gay era por no lastimar a mi madre, ha confesado Lily recientemente. Era una época difícil para la visibilidad lésbica.

    Fuente:
    https://www.mirales.es/50-anos-de-am...a-de-hollywood

    Editado por última vez por José Benito; https://www.amicsgais.org/forums/member/3-josé-benito en 10 de September, , 13:14:38.
Trabajando...
X