Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer matrimonio entre mujeres en Chile: "Estamos viviendo un sueño, que no pensábamos que íbamos a vivir"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Primer matrimonio entre mujeres en Chile: "Estamos viviendo un sueño, que no pensábamos que íbamos a vivir"

    parejass.png

    Después de 17 años juntas y con una hija en común, Consuelo Morales y Pabla Heuser pudieron acceder al matrimonio igualitario, convirtiéndose en la primera pareja de lesbianas en casarse en Chile.

    “Todos los niños tienen los mismos derechos, pero es algo que estaba siendo vulnerado en un minuto donde no deberían existir esas diferencias. Ahora, nuestra hija Florencia deja de ser una hija ilegítima”, manifestaron.

    Sobre que la ley regula la filiación de los niños en Chile, la pareja comentó que "estamos viviendo un sueño que no pensamos que íbamos a vivir (…) teníamos una urgencia por nuestra hija, queremos que el día de mañana se sienta orgullosa".

    Recordemos que en la noche del pasado 7 de diciembre, el palacio presidencial de La Moneda en Santiago, se había iluminado con los colores símbolo de la comunidad LGBTIQ+, marcando un "día histórico" según los activistas que llevaban años luchando por los derechos de las minorías sexuales.

    Este hecho histórico fue la aprobación de la legislación que garantiza los derechos legales de las parejas del mismo sexo, proyecto que se discutió por primera vez en 2017 y fue impulsado por la expresidente Michelle Bachelet, pero se retrasó hasta el año pasado.

    Fuente: https://www.nosotras13.cl/amor-y-sexo/primer-matrimonio-entre-mujeres-en-chile-estamos-viviendo-un-sueno-que-no-pensabamos
Trabajando...
X