Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Vídeo]Sarah El Haïry, primera ministra francesa que se declara lesbiana

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [Vídeo]Sarah El Haïry, primera ministra francesa que se declara lesbiana


    Sarah-El-Hairy primera política lesbiana en Francia.jpg
    Muchas veces miramos a Francia pensando que es un país avanzado en muchos aspectos, y aunque es así, hay algunos importantes, como la diversidad sexual, donde van bastante lentos.

    Recién el año pasado se aprobó que las mujeres lesbianas pudieran acceder a la reproducción asistida. Antes tenían que venir a España a embarazarse. El matrimonio igualitario se aprobó en 2013, 8 años después que en España. Y recién ahora, año 2023, una política francesa sale del armario como lesbiana por primera vez.

    Se trata de Sarah El Haïry, de 34 años. Desde 2020 es Secretaria de Estado de Juventud y Compromiso, del Ministerio de Educación.

    Desde que fue nombrada secretaria de estado de la juventud, la ministra de gobierno más joven del país ha hablado abiertamente sobre los derechos de las mujeres y el colectivo LGTB. Ha condenado cada agresión LGTBbofóba y siempre ha asegurado que la lucha por los derechos de nuestra comunidad es una lucha diaria.

    Su salida del armario fue bastante original. Estaba siendo entrevistada por la revista Forbes. Ahí le preguntaron si usaba la red social Twitter con asiduidad. Sarah respondió que solo cuando afecta a su familia o a "su novia".

    Una forma de "normalizarlo" muy discreta y especial. Y ya con eso hizo historia. Porque hasta hoy, ninguna ministra se había declarado lesbiana o bisexual.

    Esperamos que sea solo la primera, y que su valentía anime a muchas otras políticas y políticos a vivir sin miedo a su orientación sexual.

    Ver vídeo aquí

    Fuente: https://www.mirales.es/sarah-el-hair...clara-lesbiana
Trabajando...
X