Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi nieta tiene dos abuelas lesbianas, ¡qué felicidad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi nieta tiene dos abuelas lesbianas, ¡qué felicidad!

    Cuando Raquel y yo constituimos una familia de dos mamás, no conocíamos a otra familia de dos papás o dos mamás. Nos alegra que eso haya cambiado.

    Ahora que somos abuelas lesbianas, nos pasa algo parecido, conocemos a varias familias de mamás lesbianas pero no de abuelas. Nos dicen que somos pioneras. No lo somos, tenemos claro que haberlas hailas.

    Raquel y yo tuvimos un hijo, el chico más increíble que hemos conocido jamás. Sé que todas las madres piensan eso pero de verdad es un hombre (aunque para nosotras siempre será un niño) compasivo, amable, feminista, tiene valores, algo que escasea estos días.

    Hace cuatro años nuestro hijo nos hizo abuelas de Violeta. Para la familia de la esposa de nuestro hijo, el comienzo fue difícil. Muy conservadores y muy religiosos, la idea de que nuestro hijo tuviera dos mamás les parecía infernal. Sobre todo a la hora de la boda y de tener que mostrarlo a sus amigos.

    Nos conocieron y gracias a eso derribaron muchos prejuicios. No éramos dos vampiras depravadas, éramos dos mujeres muy amables, con aficiones, con conversación, con valores.

    Nuestras familias ya llevan 11 años conectadas. Después de tanto tiempo el afecto es mutuo y la relación estupenda.

    Lo mejor de toda esta historia es nuestra nieta. La niña que tiene tres abuelas y un abuelo que la miman y la adoran. En su cole es la única niña con abuelas lesbianas. Ella nos saca continuamente del armario. Habla espontáneamente de sus abuelos. Siempre es algo así: «Yo soy la única niña que tiene tres abuelas. Una está casada con mi abuelo y las otras están casadas ellas dos porque son lesbianas y lesbianas significa que te quieres casar con las mujeres y que no te quieres casar con los hombres aunque sí te caen muy bien y pueden ser tus amigos».

    Es para comérsela, ¿no es así?

    Me gustaría normalizar más el hecho de que las abuelas lesbianas existimos. Hay mucha visibilidad de las generaciones más jóvenes, pero tengo amigas que se han vuelto a meter en el armario, por miedo, por sentir que no encajan. Y eso no está bien, porque fue nuestra generación la que dio la pelea más grande para existir, para tener derechos.

    Animo a los medios a buscar más historias, a buscar más personas que puedan hablar de cómo es ser lesbiana en la tercera edad.

    Puedes enviarnos tu historia a info@madreslesbianas.com

    Fuente:
    http://www.madreslesbianas.com/mi-nieta-tiene-dos-abuelas-lesbianas-que-felicidad/?fbclid=IwAR1fjtPk7rEIrkscAaGPZzYCUPTHBSZ1rMX0in92 3rdIJGVBktGcRWB0uxQ

    dos-abuelas-lesbianas1.jpg
Trabajando...
X