ruben-castro-papa-embarazado.jpg

El 1 de mayo nació Luar.

Y muchos pudimos ver su pequeña manita cogiendo la de su padre en una foto de redes sociales con el siguiente mensaje: «Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar».

Luar aún no lo sabe, pero su familia ha hecho historia en España, puesto que se trata de un hombre que consigue dar a luz a un niñoy lo visibiliza visibiliza su caso y lo hace mediático.

Rubén Castro tiene 27 años y vive en Madrid. Antes de comenzar el tratamiento hormonal que le permitió dar a su cuerpo una apariencia más masculina, Rubén congeló sus óvulos. Después se realizó un tratamiento de reproducción asistida. Al tercer intento consiguió su sueño. Pospuso la mastectomía para así poder dar el pecho a Luar.

Se define como persona transmasculina no binaria. «Papá también es el que gesta y lleva a su bebé dentro. Dejemos constancia de que existimos, empecemos a hacer que esto forme parte del imaginario colectivo y de la figura que asociamos a la palabra ‘padre'», ha comentado en una entrevista.

Fuente: http://ovejarosa.com/ruben-el-primer-hombre-que-da-a-luz-en-espana-y-lo-visibiliza/