Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La paralímpica Robyn Lambird hace historia como primera medallista no binaria

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La paralímpica Robyn Lambird hace historia como primera medallista no binaria

    para.jpg
    LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS MÁS DIVERSOS DE LA HISTORIA

    Los Juegos Paralímpicos han hecho historia después de que Robyn Lambird se convirtiera en la primera atleta no binaria en ganar una medalla.

    La atleta australiana en silla de ruedas, de 24 años, ganó el domingo (29 de agosto) el bronce en la prueba de 100 metros T34 con una puntuación triunfal de 18,68 segundos.

    Quedaron a escasos segundos de las británicas Kare Adenegan y Hannah Cockroft, que consiguieron la plata (17.03) y el oro (16.39) respectivamente.

    "Son mis primeros Juegos [Paralímpicos], ha sido un sueño de casi 10 años, así que estar aquí y ganar una medalla entre los mejores del mundo", dijo Lambird al medio de comunicación australiano 7Sport.

    "Sólo quiero mostrar a todos los niños ahí fuera -con discapacidades o no- que si tienes un sueño, persíguelo. Siempre hay un camino, y puedes encontrarlo".

    "¡Los discapacitados son sexy!", añadieron.

    Lambird aligeró el momento histórico fingiendo descaradamente que cogía la medalla de oro de Cockroft mientras estaba en el podio, antes de colgarse su ansiada medalla de bronce, con una sonrisa en la cara.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/57922-la-paralimpica-robyn-lambird-hace-historia-como-primera-medallista-no-binaria
Trabajando...
X