Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Promulga Uruguay Ley Integral de Personas trans

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Promulga Uruguay Ley Integral de Personas trans

    Ley Trans Ya.jpg

    Montevideo 15 nov (PL) Una vez promulgada en Uruguay la Ley Integral de Personas trans, para garantizar sus plenos derechos, diputados del opositor Partido Nacional se empecinan hoy en derogarla mediante una campaña por referendo.
    Firmada por la Presidencia de la República, y con el número 19684, la Ley contiene 24 artículos en los que se destaca el derecho de toda persona al libre desarrollo de su personalidad conforme a su propia identidad de género con independencia de su sexo biológico, genético, anatómico, morfológico, hormonal, de asignación u otro.

    La norma también define los conceptos expresión de género, identidad de género y persona trans, que se incorporan como variables en todos los sistemas oficiales de información estadística, incluidos los censos, las encuestas continuas de hogares y los informes de la Oficina Nacional de Servicio Civil.

    En su artículo 10 establece 'un régimen reparatorio para las personas trans nacidas con anterioridad al 31 de diciembre de 1975 y que acrediten en forma fehaciente que por causas relacionadas con su identidad de género fueron víctimas de violencia institucional o privadas de su libertad'.

    Para acceder a ese beneficio en pesos uruguayos mensuales se requiere demostrar haber 'sufrido daño moral o físico'.

    Aunque apenas se trata de una treintena de afectados por las edades de referencia, al menos tres diputados del opositor PN tildan a la legislación de 'discriminatoria' y bajo la consigna de 'Todos somos iguales' pugnan por un referendo revocatorio.

    Para tratar de lograrlo Carlos Iafigliola, Álvaro Dastugue y Veronica Alonso, quienes votaron antes en contra del Proyecto de Ley en el Parlamento, comenzaron una campaña de recogidas de firmas.

    Fuentes del gobernante Frente Amplio, culpan en particular al predicamento contrario de Verónica Alonso en distintos medios públicos del violento ataque que sufrió una mujer trans en Salto, y a resulta de lo cual se mantiene hospitalizada.

    Fuente; http://es.rfi.fr/americas/20181022-u...personas-trans
Trabajando...
X