Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

‘Elsa’, el corto sobre una niña trans que apuesta por la visibilidad y por romper con los tabúes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ‘Elsa’, el corto sobre una niña trans que apuesta por la visibilidad y por romper con los tabúes

    Elsa-corto-trans-portada.jpg

    Es muy importante dar toda la visibilidad posible a la infancia trans, porque sigue habiendo muchos tabúes que romper. Y es lo que se ha propuesto el actor y director Albert Carbó con su cortometraje Elsa, toda una carta de amor a una niña trans, el personaje protagonista.

    Elsa cuenta la historia de una niña que desde que ha nacido sabe que es distinta a la mayoría, pero que tiene claro que quiere vivir feliz y libre. Este corto quiere ser el reflejo de todas aquellas niñas y niños trans que tienen que enfrentarse a un entorno, muchas veces hostil, que les cuestiona constantemente. Es un canto a la infancia, a la libertad y a la tolerancia.

    El rodaje de Elsa terminó el pasado febrero, y ahora, en plena postproducción, han lanzado una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami para lograr los medios adecuados para realizar una buena distribución y llegar a un público lo más amplio posible.

    Elsa cuenta con jovencísimos actores, encabezados por Iria Saura, que da vida a la protagonista, y junto a ellos están nombres como Vicky Luengo, Isabel Rocatti, Elisabet Casanovas, Mercè Llorens y Sergio Caballero.

    Sobre este corto, su director –y también actor– Albert Carbó cuenta lo siguiente: “Desde hace un tiempo, la transexualidad es un tema que me ha tocado muy de cerca, como a tanta y tanta gente. Si de una cosa me he dado cuenta, es de que todavía hay un largo camino por recorrer para visibilizar este tema y normalizarlo“. Y continúa: “Por esto quiero aportar mi grano de arena a través del cine. A través de este cortometraje quiero poner en relieve la realidad de la infancia trans, y ayudar a crear un mundo más justo, abierto y libre”.

    Todo lo que logren recaudar a través de la campaña de Verkami se utilizará en la postproducción del corto y también de cara a su distribución, que se iniciará en festivales, nacionales e internacionales, y continuará con una distribución masiva por redes y plataformas. De momento, Elsa está todavía naciendo: deseando estamos verla en la pantalla.

    uente: https://shangay.com/2021/03/22/elsa-...exual-verkami/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X