Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Macedonia del Norte reconocerá a las personas trans sin cirujía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Macedonia del Norte reconocerá a las personas trans sin cirujía

    macedonia.jpg

    EL PAÍS HA DADO UN GRAN PASO EN DERECHOS

    La República de Macedonia del Norte ha dado un gran paso en favor de los derechos de los transexuales con un proyecto de ley que facilitará considerablemente el reconocimiento legal de las personas transexuales.

    La nueva legislación, aprobada por el gobierno de Macedonia del Norte el martes (27 de abril), modificaría la Ley de Registro de Nacimiento para permitir que las personas trans obtengan el reconocimiento legal de su identidad de género sin necesidad de ser examinadas

    La redacción presentada al Ministerio de Justicia representa la primera vez que Macedonia del Norte hace una distinción entre características sexuales y género, según Balkan Insight.

    "El sexo se refiere a las características físicas del individuo... La identidad de género se refiere al sentimiento interno e individual sobre el género de cada persona, que puede no corresponder con el sexo determinado al nacer, incluyendo los sentimientos personales sobre el cuerpo y las otras manifestaciones de género, incluyendo la ropa, el habla, los modales", dice el proyecto.

    Anteriormente, las leyes del país exigían que las personas trans se sometieran a una cirugía de afirmación del género antes de poder cambiar su marcador de género en los documentos de identidad.

    Macedonia del Norte lleva prometiendo revocar esta ley desde 2019, cuando un hombre transgénero demandó al gobierno por vulnerar sus derechos básicos.

    El Tribunal Europeo de Derechos Humanos obligó a Macedonia del Norte a pagar al hombre 9.000 euros de indemnización y dictaminó que la ley constituía una violación de los derechos humanos.

    "El tribunal consideró que el marco legal existente tiene lagunas y graves deficiencias que han puesto al [hombre] transexual en una situación de estrés e incertidumbre en el reconocimiento de su identidad de género", dijo la Coalición de ONGs MARGINS, que representó al demandante.

    "Tras esta decisión, Macedonia [del Norte] tiene la obligación de adoptar una ley que permita a las personas transgénero un procedimiento rápido, transparente y accesible para el reconocimiento legal del género".

    Si las últimas enmiendas se aprueban en el Parlamento, el procedimiento para el reconocimiento legal del género ya no requerirá la prueba de que una persona se ha sometido a un procedimiento quirúrgico, a terapias hormonales o a cualquier otro tratamiento psiquiátrico, psicológico o médico.

    Lo más importante es que el registro de nacimientos podría modificarse sin notificar en los documentos que se ha cambiado el género de la persona, manteniendo esta información en privado y evitando que las personas trans salgan a la luz en contra de su voluntad.

    Fuente: https://www.cromosomax.com/54550-macedonia-del-norte-reconocera-a-las-personas-trans-sin-cirujia
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X