Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Transfobia: Otras cuatro mujeres trans han sido asesinadas en Estados Unidos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Transfobia: Otras cuatro mujeres trans han sido asesinadas en Estados Unidos

    Transfobia.png

    Durante el 2021, el número de personas trans o que no se identifican con su género de nacimiento ronda ya en torno a la veintena

    La violencia hacia las personas trans continúa aumentando. En lo que llevamos de 2021, se estima que en torno a unas veinte personas trans han sido asesinadas. De hecho, durante las últimas semanas han asesinado a cuatro mujeres trans más en Estados Unidos.



    El pasado 23 de abril, Natalia Smut fue asesinada en Milpitas, California. La joven tenía 24 años y era una destacada artista drag en la comunidad LGTB+ de San José. Según su comunidad local, Smut era un «espíritu motivador y creativo» que realizaba «actuaciones cautivadoras» y que mostraba un «amor por la defensa dentro de la comunidad». Ese mismo día, Iris Santos fue asesinada en Texas.

    La joven latina trans de 22 años, que fue asaltada mientras se encontraba sentada en una mesa de picnic en el exterior de un restaurante por un sospechoso no identificado, falleció más tarde en el hospital debido a la herida que sufrió a causa del disparo.

    Tiffany Thomas es, también, otra de las últimas víctimas. La joven de 38 años ha sido definida como una persona de «gran corazón» y «divertida» por parte de familiares y amigos.

    En este sentido, Naomi Green, miembro de la fundación Abounding Prosperity en Dallas ha exigido un cambio en la comunidad de Dallas.


    «Me entristece saber de otro asesinato sin sentido de un miembro de nuestra comunidad LGTB+ en el área de Dallas. Aunque todavía hay preguntas en torno a todos los detalles de su muerte, independientemente de cómo se identificaron, nadie merece que su vida sea interrumpida de esta manera», afirma Green.

    Asimismo, Naomi declara que «mi corazón está con sus familiares y amigos mientras lloran la muerte de su ser querido, y espero y rezo para que reciban la justicia y la paz que merecen.

    Por otro lado, como apunta Newsweek y como recoge Gay Times, Keri Washington fue encontrada sin vida, el pasado 1 de mayo en Florida, detrás de un edificio de apartamentos. La víctima tenía 49 años y era una mujer transgénero de color.

    Fuente: https://www.togayther.es/noticias/lgtbifobia/transfobia-otras-cuatro-mujeres-trans-han-sido-asesinadas-en-estados-unidos/
Trabajando...
X