Carla2.jpg

Esta siendo un mes de mayo muy intenso (y canario) para Carla Antonelli. Desde el pasado fin de semana su pueblo, Güímar, en la isla de Tenerife, ha dedicado una calle a la que, sin duda, es una de las grandes activistas y luchadoras del movimiento LGTBI de nuestro país.

Y precisamente por ello, porque sabe lo que representa esta lucha y ese activismo, en especial por la visibilidad trans, que sigue siendo tan necesaria, Carla quiso recordar a todos los que se han quedado en el camino.

“Hoy Güímar, mi pueblo en Tenerife, cambia el nombre de la calle Cardón por Carla Antonelli. No existen palabras que describan emoción, pero en esa calle están escritos apellidos de personas LGTBI que se fueron y nunca volvieron o los que vivieron el estigma de una España llena de sombras”, escribió en su Instagram. “Gracias, Güímar, por abrirme los brazos y hacerme sentir tan querida. Gracias a las ocho asociaciones de vecinos, a Gonzalo Hernández, a los colectivos LGTBI de la isla, por este inmenso honor lleno de sueños y quimeras que ni tan siquiera nos atrevimos a imaginar”, continuó.

La política y activista estaba muy emocionada: “Gracias a mi pueblo, Güímar, a mi gente, a los que ya no están ni pudieron volver, abandonando su pueblos natales. Que esta calle sea de la concordia, donde cabemos todos, para que nunca volvamos a hincar la rodilla, ni bajar la mirada o pedir perdón por ser quienes somos o amar a quien amemos, que lo sea del respeto a las diferencias”.

Un día antes hubo otro acto también muy emocionante para ella: “En el antiguo Cinema Los Ángeles, donde vimos las películas de Tarzán, del Oeste, de Disney o Doctor Zhivago, se proyectó El viaje de Carla, de Fernando Olmeda, un viaje en el tiempo y las emociones; solo falta el carrito de las chuches”.

Decimos que está siendo un mayo ‘muy canario’ para Carla porque el fin de semana anterior viajó a la vecina isla de La Palma para participar en un documental sobre la realidad trans hoy. Se trata de un proyecto del Love Festival, que cada año quiere visibilidad al colectivo LGTBI en La Isla Bonita, como se conoce a La Palma.

“La isla bella, la bonita, para grabar un documental para Isla Bonita Love Festival. Siempre Canarias. Gracias a todo el equipo de grabación por tanto cariño, nos volvemos a ver el 29 de julio en la VI Convención Politica y Social del festival”, nos dice.

Fuente: https://shangay.com/2021/05/17/carla-antonelli-calle-guimar-tenerife-homenaje/