Ley-integral-trans-780x351.jpg

Las principales organizaciones LGTB+ del Estado denuncian que todavía no existen leyes que garanticen los derechos de las personas trans y LGTB+ en España, ni que las protejan de la discriminación y la violencia

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis piden mantener una reunión urgentemente con los Ministerios de Presidencia, Justicia e Igualdad con el objetivo de resolver la situación de bloqueo en la que se encuentran actualmente las propuestas legislativas para garantizar los derechos de las personas trans y LGTB+.

En este sentido, dichas organizaciones consideran que este bloqueo se trata de un bloqueo de carácter ideológico y “en ningún caso, jurídico” hacia las leyes que han sido promovidas desde el Ministerio de Igualdad.

Asimismo, denuncian que todavía, a día de hoy, continúa sin haber leyes que garanticen los derechos de las personas trans y del colectivo LGTB+ en España, así como soluciones legislativas que las protejan de la discriminación y la violencia a la que se enfrentan continuamente, a pesar de llevar trabajando en ello durante un año y medio.
“Como entidades sociales hemos mantenido siempre una actitud de responsabilidad, de compromiso denodado y constante con el diálogo, la pedagogía y las soluciones de consenso.



Sin embargo, nuestros derechos siguen bloqueados con argumentos ideológicos que no soportan la comparación internacional y que están alimentando el oído hacia las personas trans con efectos reales sobre sus vidas”, sostiene la presidenta de FELGTB.

Bloqueo de derechos LGTB+


José María Núñez, presidente de la Fundación Triángulo, también se ha pronunciado al respecto y defiende que “no ocultamos la decepción que ha supuesto el trabajo de estos meses con un Gobierno que nos dio esperanza y, especialmente, con el bloqueo de nuestros derechos impuesto por la vicepresidenta Carmen Calvo”.

Sin embargo, “insistimos en la necesidad imperiosa, para todas las partes, de dar una solución que garantice los derechos, a través de un trabajo serio y honesto con las entidades LGTBI y con la ciudadanía”.
“Ni la población general, ni las personas LGTBI vamos a entender por más tiempo este bloqueo ideológico”, resalta Núñez.


Así pues, Ana Valenzuela, presidenta de Chrysallis, destaca que ya ha pasado tiempo desde que se comenzó este trabajo con el Ministerio de Igualdad, en un primer momento, y con el Ministerio de Presidencia más tarde, y que “tras la votación de este martes en el Congreso, entendemos que el desbloqueo de este tema por parte del Gobierno es ya una cuestión inaplazable, una prioridad ineludible”.
“Recordamos que legislar los derechos trans y LGTBI fue un compromiso del actual Gobierno y los compromisos se deben cumplir. Les pedimos honestidad y valentía y que cumplan con el pacto de Gobierno”, puntualiza.


Fuente: https://www.togayther.es/noticias/legislacion/asociaciones-lgtb-piden-reunirse-urgentemente-con-los-ministerios-de-presidencia-justicia-e-igualdad-para-promover-la-ley-integral-trans-antes-del-orgullo/