mister-trans.jpg

Allan Segura representará a la Comunidad Valenciana en la gala final de Mr Gay Pride España 2021, y es la primera vez que un hombre trans participa en el popular certamen.

Allan Segura, de 23 años, nació en Benidorm. Hizo Trabajo Social en la Universidad de Valencia y actualmente trabaja de auxiliar de servicios en un camping. Estudió en un colegio de monjas hasta los 16 años, y salvo por el uniforme (pantalón para los chicos, faldas para las chicas), asegura que todo iba bien.

Desde pequeño supo que era un chico; se sentía como sus compañeros de clase, jugaba a todos sus juegos y era uno más. Pero llegó la pubertad y su cuerpo comenzó a cambiar. Empezó una etapa complicada de bullying, cuando decidió vestir de manera más masculina, como cualquier chico de su clase. En la ESO ya le puso nombre a lo que le pasaba: era trans.


“Faltan referentes, falta visibilizar, falta hablar


Finalmente, tuvo que abandonar su ciudad para empezar desde cero. Y comenzó la transición solo en Valencia. A día de hoy, mantiene muy buena relación con su familia, aunque el finalista de Mr Gay Pride España 2021 asegura que sus pilares fundamentales han sido sus profesores. Y en la actualidad tiene novio.

Allan Segura tiene claro por qué le gustaría ser elegido Mr. Gay Pride España 2021. “Es una buena oportunidad para dar visibilidad a la realidad de los chicos trans gais. Es una tema en torno al cual, aunque parezca mentira, existe mucho tabú. Y es que falta información. Por no hablar de las dificultades que se nos plantean a la hora de conocer a chicos gais cis”.

A Allan le gustaría ser un referente para jóvenes de las generaciones que vienen detrás, y a los que pueda inspirar su visibilidad. “Veo esencial contar mi experiencia por todos los medios a mi disposición para hablar de mi realidad. Una de tantas, pero seguramente las personas que empiezan la transición se puedan ver reflejadas. Faltan referentes, falta visibilizar, falta hablar. Me encuentro muchos mensajes privados de familias que quieren ayudar a sus niños y niñas trans peques y no saben cómo hacerlo… También de adolescentes que no saben cómo avanzar, o tienen miedos y dudas

Fuente: https://shangay.com/2021/05/26/allan...e-espana-2021/