un-hombre-trans.jpg

Un joven atleta trans de Texas ha hablado sobre el hecho de verse obligado a competir en competiciones de lucha femenina por las leyes estatales antitrans.

Mack Beggs, un luchador de instituto, cuenta su historia como parte de Changing the Game, un nuevo documental de Hulu que se centra en tres jóvenes deportistas trans.

Descrito como un atleta talentoso y trabajador, Mack ha ganado campeonatos estatales de lucha femenina, pero dice que esto ha sido a costa de su propia salud mental. El documental muestra la cruel ironía de las multitudes que lo abuchean, mientras los padres y los espectadores lo atacan por competir en una categoría en la que él mismo no quiere estar.

"Siento que estoy ganando", dice Mack, "pero también siento que estoy perdiendo al mismo tiempo".

La Liga Interescolar Universitaria (UIL) de Texas exige que los luchadores de las escuelas secundarias compitan en el equipo de acuerdo con el marcador de género que figura en su certificado de nacimiento. Mack se ha enfrentado a graves problemas por este motivo, incluida una demanda presentada en 2017 por un padre que intentaba prohibirle competir.

Después ganó dos veces los campeonatos estatales femeninos, a pesar de que quería que se le permitiera competir contra los hombres y a pesar de que está tomando testosterona como parte de su transición.

Junto a Mack en Changing The Game están Sarah y Andraya, ambas autorizadas a competir en deportes femeninos.

Pero Sarah, una esquiadora de fondo de New Hampshire, admite que a veces "se echa atrás" durante las carreras para no causar problemas.

"No somos los monstruos que hacen pasar por personas trans", dice Sarah. "¿Sería justo que yo compitiera en el equipo de chicos? No. Soy una chica, eso es lo que soy".

"Me merezco la igualdad de derechos", añade.

Andraya, una corredora de Connecticut, se ha enfrentado a una vil reacción antitrans por competir en deportes femeninos, incluida una demanda presentada por el bufete de abogados cristiano anti-LGBT+ Alliance Defending Freedom, que intenta impedir que ella y otras chicas trans compitan.

En abril de 2021, un juez federal desestimó el caso diciendo que ya no había ninguna disputa que resolver, dado que Andraya y su compañera Terry se habían graduado hacía tiempo.



Fuente: https://www.cromosomax.com/55499-un-hombre-trans-es-obligado-a-competir-en-la-categoria-femenina