Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marsha P. Johnson ya cuenta con un monumento, el primero de una persona trans en Nueva York

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marsha P. Johnson ya cuenta con un monumento, el primero de una persona trans en Nueva York

    Marsha-P.-Johnson-estatua-destacada.jpg

    Marsha P. Johnson, la histórica activista trans, ya cuenta con su propio monumento en el Christopher Park de Nueva York. Un busto que ha hecho historia, al ser el primero dedicado a una persona trans en la ciudad estadounidense.

    El parque, situado cerca del Stonewall Inn, contaba ya con otra estatua dedicada a la comunidad LGTBI, llamada Gay Liberation, que fue inaugurada en 1992, en la que aparecen dos hombres y dos mujeres. Hasta ahora no había en ningún parque de Nueva York un monumento dedicado explícitamente a la comunidad trans.

    Hace unos meses supimos que Marsha P. Johnson sería la primera persona trans con un monumento en su estado natal, New Jersey. Concretamente, en Elizabeth, la ciudad en donde nació. Nunca antes una persona LGTBI había logrado tener un monumento en dicho estado y, por ende, en una de sus ciudades, de manera que el logro es doble.

    Ahora ya es una realidad el que se le ha dedicado en el Christopher Park de Nueva York. A la inauguración acudieron un buen número de artistas y activistas LGTBI, que celebraron este hecho histórico.

    El busto incluye una cita de Marsha P. Johnson, que reza: “La historia no es algo que te haga mirar atrás y decir que era inevitable, sucede porque la gente toma decisiones que a veces resultan muy impulsivas y propias del momento, pero esos momentos se convierten en realidades acumulativas”.

    Igual que en Madrid contamos con un momento dedicado a Cristina la Veneno que muchas personas acuden a visitar a diario, desde ahora en Nueva York cuentan con uno dedicado a otro icono trans que hizo historia, Marsha P. Johnson. Habrá que visitarlo en cuanto se pueda para rendirle

    Fuente: https://shangay.com/2021/08/30/marsha-johnson-trans-monumento-nueva-york/

Trabajando...
X