Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Barcelona inaugura una plaza en memoria de la transexual asesinada Sònia Rescalvo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barcelona inaugura una plaza en memoria de la transexual asesinada Sònia Rescalvo

    plaza.jpeg

    La asesinó hace 30 años un grupo de jóvenes neonazis.

    Barcelona inaugura una plaza en memoria de la transexual asesinada Sònia Rescalvo

    El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado este miércoles el acto de descubrimiento de la placa con el nombre de la transexual asesinada Sònia Rescalvo Zafra, que da nombre a la nueva plaza situada en los entornos de la glorieta del parque de la Ciutadella.

    El acto ha contado con la presencia de la teniente de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, Laura Pérez Castaño, el concejal del Distrito Ciutat Vella, Jordi Rabassa, y la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge.

    El acto coincide con el aniversario del asesinato homófobo de Rescalvo, justo en el mismo punto del parque de la Ciutadella donde murió, a manos de un grupo de jóvenes neonazis, ahora hace 30 años.

    En el acto también han intervenido representantes de las entidades LGTBI de la ciudad, como el activista trans y miembro asociación Lobby Trans, Judith Juanhuix, el activista LGTBI Jordi Petit, el representante del FAGC y OCH, Fran Sánchez y Yoana Mata, en representación de la vicepresidencia del Consejo Municipal LGTBI.

    El homenaje se ha cerrado con las actuaciones artísticas de Arli Midnight y Max Kart y Keops Guerrero y La Pelos de la Associació Cultural Ningyo, que han realizado la performance 'La muerte del cisne' dedicado a Sonia.

    Con este homenaje, el Ayuntamiento de Barcelona da cumplimiento al compromiso con las entidades del Consejo Municipal LGTBI, que pedían homenajear a Sònia Rescalvo, que llegó de su Cuenca natal a Barcelona a los dieciséis años, donde consiguió actuar en el teatro Arnau y ejerció el trabajo sexual. Cuando murió, en 1991, tenía 35 años.

    La semana pasada, la ponencia del nomenclador informó favorablemente que la figura de Sonia Rescalvo Zafra dará nombre a toda la plaza ubicada dentro del Parque de la Ciutadella, cerca de la confluencia de las calles Pujades y Wellington, donde se encuentra la glorieta donde fue asesinada.

    Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/484...onia-rescalvo/
Trabajando...
X