MJ.jpg


MJ Rodríguez, la inolvidable Blanca de la serie Pose, se ha convertido en la primera actriz trans en ganar un Globo de Oro; un gran reconocimiento para una gran interpretación.

No ha podido recibir mejor regalo de cumpleaños (cumplió 31 el pasado 7 de enero) MJ Rodríguez, que la pasada madrugada logró el Globo de Oro a la mejor actriz dramática en una serie de televisión gracias a su interpretación en Pose.

Un gran reconocimiento para la actriz y cantante, que también hizo historia en la última edición de los Emmy al lograr la primera nominación para una intérprete trans gracias a su personaje, sin duda de lo mejor de la popular serie, que llegó a su fin tras tres temporadas.

En una polémica, y virtual, “gala” de entrega de premios de los Globos de Oro, en la que la industria ha dado la espalda a estos galardones que entrega la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood, no han sido pocas las buenas noticias.

Con West Side Story y El poder del perro como grandes triunfadoras en el apartado de cine, hay que celebrar especialmente que en el apartado televisivo se haya hecho historia al premiar la interpretación de MJ Rodríguez como mejor actriz dramática en una serie por Pose, en donde Ryan Murphy celebró la escena ballroom de los 80 y 90, tan importante para la comunidad LGTBI, y recreó los dramáticos inicios de la pandemia del sida.

Si un personaje llegó al corazón de los espectadores fue el de Blanca, madre de la casa Evangelista, a la que dio vida MJ Rodríguez. Y los Globos de Oro han reconocido el gran trabajo de la actriz y cantante, que corrió a sus redes a compartir su alegría por su triunfo.

“Esta es la puerta que abre otra para muchos jóvenes con mucho talento”, escribió. “Verán que todo esto es más que posible, verán que una joven latina negra de Newark, New Jersey, que tenía un sueño [lo ha hecho realidad], cambiar las mentes de otros con amor. El amor gana. A mis jóvenes bebés LGTBIQ+, estamos aquí, ¡la puerta se ha abierto para que podamos llegar a las estrellas!”.

MJ Rodríguez también se mostró desatada y radiante en un vídeo en Instagram Live, en el que dedicó su triunfo a “los muchos y variados colores del arcoíris a lo largo y ancho del mundo”. Y no tardó en recibir felicitaciones en Twitter de compañeras de Pose como Angelica Love Ross o del cocreador de la serie Steven Canals.

En un año rarísimo para los Globos de Oro, sin retransmisión televisiva y la reputación de los premios empañada por las supuestas prácticas turbias de su organización, al menos ha brillado el buen cine que ha sido premiado, así como series tan celebradas como Succession. Y el triunfo de MJ Rodríguez supone un espaldarazo de visibilidad para los intérpretes LGTBIQ+. Con la Asociación de la prensa extranjera acusada de no celebrar suficientemente la diversidad, parece que empiezan a ponerse las pilas.

Celebramos este gran reconocimiento para MJ Rodríguez y para la serie Pose, cuya tercera temporada fue la última, y que sin duda echaremos de menos.
Pose ha hecho mucho por la representación trans en las series de televisión –como Veneno en España–, y ojalá que su éxito abra puertas, como dice MJ Rodríguez, para que muchos más artistas LGTIBQ+ puedan hacer realidad sus sueños y tengan muchas más oportunidades de visibilizarse.

Fuente: https://shangay.com/2022/01/10/mj-rodriguez-globos-de-otro-actriz-trans-historico-triunfo/