Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Andalucía estrena ley de defensa personas LGTBI abriendo un proceso sancionador a psicóloga que reniega del género

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Andalucía estrena ley de defensa personas LGTBI abriendo un proceso sancionador a psicóloga que reniega del género

    tranjpg.jpg
    Varias personas marchan con la bandera trans en la manifestación del Orgullo Crítico en Madrid de 2017. Álvaro Miguito

    Andalucía estrena, más de cuatro años después de ser aprobada por el Parlamento, la ley que garantiza los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares. Se trata del primer acuerdo por el cual se incoa un procedimiento sancionador a una psicóloga de Sevilla que fue denunciada hace unos meses por la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera y la Asociación Española contra las Terapias de Conversión. El acuerdo de la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Consejería de Igualdad de la Junta señala que los hechos denunciados pueden constituir una infracción administrativa tipificada como muy grave en el artículo 62 e) de la mencionada Ley 8/2017: "promover, difundir o ejecutar por cualquier medio cualquier tipo de terapia para modificar la orientación sexual y la identidad de género con el fin de ajustarla a un patrón heterosexual y/o cisexual".

    Según explica a este periódico Ángel Mora, director general de la materia en la Junta, es "la primera vez" que se inicia un expediente de este tipo por unas "supuestas prácticas", precisamente a raíz de un par de denuncias sobre un mismo hecho, las "primeras" también que han tenido entrada en la Consejería en estos cuatro años de vigencia de la norma. A la persona a la que se le propone una sanción, una psicóloga de Sevilla, se le podría imponer una multa de entre 60.001 y 120.000 euros, y alguna sanción accesoria como la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública, contratar con la Junta o inhabilitarla para la prestación de servicios públicos por un periodo de tres a cinco años. En incluso el cierre o suspensión temporal del servicio, actividad o instalación hasta cinco años. Los mensajes que se lanzan con la apertura de este primer procedimiento es "que el colectivo LGTBI sepa que no está solo" y "que las leyes están para cumplirlas", incide Mora.

    Fuente: https://www.eldiario.es/andalucia/andalucia-estrena-ley-defensa-personas-lgtbi-abriendo-proceso-sancionador-psicologa-reniega-genero_1_8713747.html?fbclid=IwAR3hNaKvMB3KQxl-tnJaVo09hPMfXhuGK0dewEwLf3yZ98y0Uq7vE3sFtmc
Trabajando...
X