Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La mujer trans de Gandía asegura tener los avales para enfrentarse a Feijóo para presidir el PP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La mujer trans de Gandía asegura tener los avales para enfrentarse a Feijóo para presidir el PP

    Alexia.jpeg
    Alexia Herranz aspira a ser la primera mujer transexual en liderar el PP: "Alguien tiene que romper la barrera,"

    Alexia Herranz anuncia que esta tarde presentará los avales necesarios para convertirse en precandidata al XX congreso del partido, que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril.

    Ante los periodistas, esta estudiante ha afirmado que esta tarde presentará los avales necesarios


    La pasada semana informó de su intención de solicitar los apoyos necesarios para disputar la Presidencia a Feijóo


    Herranz, de 28 años, informó la semana pasada de su intención de solicitar los apoyos necesarios para disputar la Presidencia del partido al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y cuenta ya con el centenar de avales que se exige para presentarse, según fuentes próximas.

    El comité organizador del congreso ha emitido una autorización para que pueda presentar los avales en València pese a que el reglamento dice que los debería presentarlos en Madrid para facilitarle la participación, según informa Carmen del Riego.

    El reglamento marco de congresos del PP establece que para ser proclamado precandidato a la Presidencia nacional del partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 100 afiliados al corriente del pago de las cuotas, unos apoyos con los Herranz dice contar y que está acabando de ultimar para presentarlos esta tarde.

    Herranz tiene pocas o nulas opciones frente a Núñez Feijóo, quien previsiblemente acabará llegando al Congreso como candidato único a la Presidencia del PP.

    Según el reglamento, si uno de los precandidatos obtiene más del 50 % del total de los votos válidos emitidos por los afiliados, logra una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el resto y es el más votado en la mitad de las circunscripciones, será proclamado como candidato único.

    Alexia Herranz, quien milita en el PP desde 2017, es consciente de sus escasas opciones, pero, tal y como dijo cuando anunció sus intenciones, su meta no es ser presidenta del PP, algo que le haría "mucha ilusión", sino "conseguir que se demuestre que somos personas luchadoras y quizá en 20 años personas LGTBI estén al frente del PP".

    La propuesta de esta joven "nace de los afiliados de base, no de ningún cargo o afiliado, sino de quienes reparten folletos y pegan carteles. Es momento de que nuestra voz sea escuchada, no para hacer frente a nadie, sino para sumar".

    Hemos de hacer ver que todas las orientaciones sexuales están representadas"
    Alexia Herranz

    "Hemos de hacer ver que todas las orientaciones están representadas, porque ya somos militantes, hay que romper tabúes y armarios dentro del partido, y llegaremos todo lo lejos que nos dejen", añadió cuando anunció sus aspiraciones.

    Fuente: https://www.lavanguardia.com/local/v...esidir-pp.html
Trabajando...
X