Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un ginecólogo niega la consulta a una mujer trans porque “solo atiende a mujeres de verdad” (Francia)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un ginecólogo niega la consulta a una mujer trans porque “solo atiende a mujeres de verdad” (Francia)


    Trans bandera.jpg
    La víctima denunció en una reseña de Google que el doctor la echó de su consulta mientras le hablaba en masculino y diciéndole que no era una verdadera mujer.

    Una vez más, el colectivo trans se ve salpicado por la violencia y la transfobia. En esta ocasión ha ocurrido en Francia, donde un ginecólogo se ha negado a atender a una mujer trans que iba a realizarse un examen ginecológico. Al parecer, el doctor alegó que no tiene "habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres".

    El médico expulsó a la mujer de la consulta entre insultos y tratándola en masculino. Ahora, la asociación francesa SOS homophobie se prepara para interponer una denuncia contra el sanitario, mientras que la afectada se mantiene en el anonimato.

    Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad“, le dijo el médico francés a la mujer que pedía una consulta. A pesar de la insistencia de la paciente, el doctor le dijo que su tabla de examen era “ginecológica” y no estaba capacitado para “examinar a hombres”.

    Además, el médico le pidió que avisar a otras personas trans como ella para que no volvieran a su consulta. “Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted“.
    Ha sucedido en la ciudad de Pau, al sur de Francia. Le Parisien ha entrevistado al doctor, que ha declarado que “no poseía esa competencia porque era incapaz de examinar a una persona trans”. Por su parte, la víctima ha reconocido haber sufrido “un gran shock” después de lo ocurrido: “Fue muy violento, era la primera vez que sufría un episodio de transfobia en mi vida”.

    Tras el terrible episodio, la mujer puso una reseña en Google donde contaba lo ocurrido y el médico, por si no había sido suficiente, decidió contestarle personalmente en la misma reseña hablándole de “señor” y diciéndole que él solo se ocupa de “mujeres de verdad”.

    La asociación francesa SOS homophobie ha denunciado los hechos como "tránsfobos y discriminatorios", y ha compartido en sus redes sociales que llevarán este caso a la justicia: "La transfobia es una realidad con graves consecuencias, particularmente en el acceso a la salud. Afecta todo el territorio".

    Fuente:
    https://shangay.com/2023/09/14/ginecologo-niega-consulta-mujer-trans-porque-solo-atiende-a-mujeres-de-verdad/
    Archivos Adjuntos
Trabajando...
X