Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El primer ministro británico ataca a la comunidad trans*

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El primer ministro británico ataca a la comunidad trans*


    RISHI-SUNAK.jpg
    Los últimos días han sido muy oscuros para la comunidad trans en el Reino Unido, marcados por una serie de declaraciones y propuestas transfóbicas por parte de figuras prominentes del Gobierno.

    El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha lanzado otro ataque contra la comunidad trans al decir que las personas "no pueden ser del sexo que quieran ser". Hizo estos comentarios durante su discurso de clausura en la conferencia del Partido Conservador el pasado miércoles.

    "No deberían intimidarnos ni hacernos creer que las personas puedan ser del sexo que quieran"

    En un momento de la conferencia, Sunak dijo que “no deberían intimidarnos ni hacernos creer que las personas puedan ser del sexo que quieran. No pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer”, lo cual deja muy clara su posición contra las personas trans.

    Además, exigió que los hospitales deben especificar en los documentos de los pacientes si se refieren a hombres o mujeres, lo cual fue aplaudido por varios asistentes.

    Esto sucedió justo un día después de que el ministro de Salud, Steve Barclay, presentara los planes para prohibir que las mujeres transgénero accedan a consultorios del NHS (Sanidad pública) designados para mujeres. Lo cual apoyó la ministra del Interior, Suella Braverman, con el comentario: “Las mujeres transgénero no tienen espacio en las alas para mujeres de los hospitales, ni en ningún espacio seguro relacionado con mujeres biológicas”.

    La comunidad trans es la más vulnerable del colectivo LGTBIQ+ y, lamentablemente, no hay día sin noticias sobre agresiones y discriminaciones en contra de elles. Los problemas a los que se enfrentan, desde la búsqueda de atención médica hasta la inclusión en la sociedad, subrayan la importancia de seguir luchando por sus derechos.

    Muchos usuarios de Twitter reaccionaron a los comentarios acusando a Sunak de realizar “ataques persistentes” y tachándolo de “vergonzoso”.

    Estos acontecimientos han generado un debate intenso y reacciones apasionadas en las redes sociales y en la sociedad en general.

    Fuente: https://shangay.com/2023/10/06/rishi...munidad-trans/
Trabajando...
X