Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relacionan un gen con la transexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Relacionan un gen con la transexualidad

    Relacionan un gen con la transexualidad
    Nacho


    En Australia, unos científicos han logrado identificar a un gen que podría explicar el motivo por el que algunas personas son transexuales.
    Dentro del mayor estudio que se ha realizado hasta este momento sobre la transexualidad, han aparecido datos que indican que esta puede estar relacionada con un gen que regula los receptores androgénicos.
    Dicho gen tiene la función de transcribir proteínas y de modificar el efecto de las hormonas masculinas.
    Los científicos australianos han recolectado muestras de ADN de 112 hombres que querían ser mujeres, descubriendo que eran más propensos a tener una versión más alargada del gen que regula los receptores androgénicos, en comparación con 258 hombres cuya identidad de género se correspondía a sus carácteres sexuales.
    Este gen alargado fue localizado por los investigadores en un 55,4% de los transexuales, y en un 47,6% de los no transexuales.
    Según los científicos, la mayor longitud de este gen puede ser fruto de una producción más débil de testosterona durante el desarrollo, un hecho que puede implicar una masculinización incompleta del cerebro de los transexuales nacidos hombres.
    Las muestras de ADN también fueron analizadas con el fin de medir otros dos genes, aunque no encontraron diferencias de importancia entre transexuales y no transexuales.
    La verdad es que no soy entendido en la materia, y siempre soy partidario de zapatero a tus zapatos, pero el hecho de querer explicar la transexualidad por un gen que aparece en el 55,4% de los transexuales, y en el 47,6% de los no transexuales, no me parece demasiado fiable.
Trabajando...
X