Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nafarroa Bai propone una ley integral para las personas transexuales

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nafarroa Bai propone una ley integral para las personas transexuales

    Nafarroa Bai propone una ley integral para las personas transexuales


    Enviado Raul Madrid el 25 Febrero 2009


    Según informa El Mundo, Nafarroa Bai ha elaborado y presentado hoy en Pamplona una propuesta de ley foral, que regula de manera integral todos los aspectos que conlleva el proceso transexualizador.
    La ley de identidad de género aprobada hace casi dos años se centra en regular los requisitos para el cambio de nombre en el DNI. Asimismo, varias comunidades tienen normativas que regulan las prestaciones médicas que cubre la Seguridad Social a este colectivo.
    La propuesta de Nafarroa Bai, que esperan sacar adelante con el apoyo del PSOE, engloba por primera vez aspectos laborales, educativos, legales y sociales y sanitarios. Con respecto a estos últimos, las personas que forman este colectivo tendrían derecho a tratamiento, asistencia y operación gratuítas a cargo del sistema sanitario público de Navarra. También aborda el tratamiento a los y las menores transexuales.
    Asimismo el borrador incluye medidas para fomentar la educación en igualdad, como campañas de sensibilización y programas de capacitación para jueces, fiscales, policías, y personal de las administraciones públicas. Las medidas se extenderían al mundo universitario, a través de convenios con las universidades para que fomenten en todos los ámbitos académicos la formación, docencia e investigación en transexualidad.
    Joseba Eceolaza, diputado autonómico de Nafarroa Bai confía en abrir un debate social para que se pueda “trasponer la norma también a toda España”.
    Según informa Público, junto a Nafarroa Bai en el texto han trabajado, entre otros, el coordinador de transexualidad de la FELGTB, Martín Berenguer, y el presidente de la asociación navarra de transexuales “Ilota Ledo“, Iván Garde. Para su presentación han contado hoy con el apoyo de la actriz y activista Carla Antonelli.
Trabajando...
X