Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Castilla-La Mancha asumirá los costes de cirugía de reasinación de género

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Castilla-La Mancha asumirá los costes de cirugía de reasinación de género

    Castilla-La Mancha se compromete formalmente a asumir los costes de la cirugía de reasignación sexual


    Enviado Flick el 03 Febrero 2010
    Castilla-La Mancha se ha sumado de forma oficial a las comunidades autónomas que financian la cirugía de reasignación sexual a través de la correspondiente orden, aunque por el momento continuará derivando a las personas transexuales de la región a centros de referencia situados en otras comunidades al no contar con unidades propias. Asumirá, eso sí, el coste y la gestión.

    Según ha declarado al diario “La Verdad” el coordinador de la Unidad de Atención al Ciudadano del Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha), Rodrigo Gutiérrez, la región ya ha venido derivando casos hacia Andalucía, que dispone de una unidad de referencia en el Hospital Carlos Haya de Málaga. Hasta el momento, y desde el 2006, sólo habría sido necesario en tres casos. Un cuarto caso se encontraría, siempre según sus declaraciones, en lista de espera en Cataluña, al haber rechazado la posibilidad de intervenirse en Málaga.
    Se sospecha, sin embargo, que han podido existir más casos de personas transexuales que procedentes de Castilla-La Mancha se han dirigido directamente a otras comunidades.

    Esperando desde hace dos años
    Las declaraciones de Gutiérrez se producen días después de que la chica transexual que al parecer se encuentra en lista de espera, de nombre Sandra y natural de Albacete, denunciara al mismo periódico llevar dos años esperando desde que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha se comprometiera a sufragar los gastos de su intervención.
    En la entrevista, Sandra se lamenta de la descoordinación existente en la región respecto a la atención a las personas transexuales, al no contar con una unidad específica que centralice a los diferentes especialistas que participan en el proceso transexualizador.
Trabajando...
X