Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Caster Semenya, la campeona del mundo de los 800 metros, continúa sin poder competir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Caster Semenya, la campeona del mundo de los 800 metros, continúa sin poder competir

    Caster Semenya, la campeona del mundo de los 800 metros, continúa sin poder competir
    Enviado Flick el 30 Marzo 2010

    La atleta sudafricana Caster Semenya continúa poder competir a nivel oficial, al no haber tomado la Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo (IAAF) una decisión sobre su caso. La Federación Sudafricana de Atletismo (ASA) ha manifestado en un comunicado que respalda la posición oficial de la IAAF.
    La campeona de los 800 metros en los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009 vive en la incertidumbre sobre su futuro deportivo, que aumenta además a medida que pasa el tiempo y no se le permite competir. Caster ha estado entrenando duro en el Centro de Alto Rendimiento de Pretoria, todo lo que quiere es correr”,ha dicho su entrenador, Michael Seeme.
    Según se filtró hace unos meses, la deportista, cuya identidad de género es plenamente femenina, podría presentar biológicamente un estado intersexual que justificaría tanto la presencia de unos niveles de testosterona superiores a los de otras mujeres como su portentoso físico.
    El pasado enero, un grupo de especialistas convocados por el Comité Olímpico Internacional recomendaba que en aquellos casos de mujeres que presentaran “problemas médicos” que les llevaran a manifestar características físicas masculinas (elevados niveles de testosterona, por ejemplo) se permitiera su participación en las competiciones si esas condiciones eran “diagnosticadas y tratadas”, desde una perspectiva individualizada y tras estudiar cada caso.
    Recomendaciones que desde luego no resolverían el caso de muchos deportistas intersexuales que pueden desear no ser tratados de nada, ni tampoco el de las personas transexuales, en las cuales no existe un problema médico subyacente sino simplemente una discordancia entre el sexo biológico y la identidad de género de la persona. Y es que, tal y como reflexionábamos entonces, trade o temprano el mundo del deporte tendrá que abordar la diversidad de género con mayor valentía y menos prejuicios de lo que ha venido haciendo hasta ahora.


Trabajando...
X