Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Despatologització Trans ja!

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Despatologització Trans ja!



    El GAG s'adhereix a la campanya internacional per la despatologització de la transsexualitat.

    Web mani: http://manitransbcn.blogspot.com/

    Web campanya: http://stp2012.info/old/


    Manifiesto de la FELGTB:



    !! DESPATOLOGIZACION TRANS YA ¡¡

    De nuevo activistas trans y colectivos LGTB de todo el mundo, de diferentes países, continentes y ciudades, volvemos a salir a la calle para alzar nuestras voces y reclamar la despatologización trans. Denunciamos que aún hoy, en pleno siglo XXI, las identidades trans; transexuales, transgénero y travestís sigan presentes como “incongruencia de género” o “trastorno de travestismo” en el recién publicado borrador del DSM-V. Exigimos la descatalogación de los mal llamados trastornos de identidad de género de los catálogos internacionales de enfermedades psiquiátricas (DSM y CIE).

    La Transexualidad es una variante más de la sexualidad humana, así lo afirman la sexología y la psicología. No es un fenómeno contemporáneo, existe desde los principios de la humanidad, como avalan multitud de estudios antropológicos e históricos.
    Afirmar que la transexualidad es una enfermedad, no solo es acientífico y obsoleto sino que nos condena a la estigmatización social, atenta contra nuestra dignidad, dificulta la integración social y, por tanto, el bienestar y desarrollo personal.

    La FELGTB (Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), ha querido este año dedicarlo al colectivo de hombres y mujeres trans, bajo el lema “2010 año para Trans-formar” porque:

    -Queremos formar a la sociedad y a los medios de comunicación sobre la transexualidad para acabar con los estereotipos creados que junto a la ignorancia, conducen irremediablemente a la transfobia. Para ello hemos editado una guía para el uso correcto del lenguaje en las noticias relacionadas con la transexualidad.

    -Queremos trans-formar a las empresas para que permitan el acceso al mercado laboral a las personas trans y por este motivo hemos denunciado junto a los sindicatos la situación de exclusión laboral de las personas transexuales, en especial la de las mujeres.
    Además, hemos trabajado políticas con las administraciones, para poner en marcha medidas de discriminación positiva en el empleo.

    -Queremos formar a quien tenga dudas sobre la transexualidad para que se reconozca que no es una enfermedad y que al igual que conseguimos que el Gobierno de España instara a la Organización Mundial de la Salud a desclasificar la transexualidad como enfermedad, se hace urgente la revisión de la “ley de identidad de género”, para que, entre otras, deje de exigirse el diagnóstico de disforia de género como requisito.

    - Queremos una cobertura sanitaria integral y por eso solicitamos al Ministerio de Sanidad y Política Social un nuevo protocolo de atención a las personas transexuales no patologizante y basado en los Derechos Humanos. Esta petición ha sido atendida creándose un grupo de trabajo formado por: Ministerio de Sanidad, Sociedades Científicas y Colectivos Trans, fijando como fecha para el nuevo protocolo febrero de 2011, para que de esta forma en todos los servicios públicos de salud de las comunidades autónomas quede cubierto todo el proceso de reasignación sexual. Recordamos al gobierno y a las comunidades autónomas su compromiso de disponer de hospitales de referencia para que cualquier ciudadano o ciudadana trans pueda tener plenamente cubiertas sus necesidades sanitarias durante todo el proceso transexualizador .

    Por todo ello la FELGTB quiere hacer un llamamiento a toda la comunidad científica, así como a representantes políticos, autoridades sanitarias y a la ciudadanía en general para que se unan a las reivindicaciones del colectivo trans y hagan todo lo que esté en su mano para lograr la despatologización definitiva de la transexualidad, así mismo reclamamos la abolición de los tratamientos de normalización quirúrgica para las personas intersexuales sin su pleno consentimiento.

    Como primer paso, desde aquí demandamos a la OMS que en la próxima revisión prevista para el 2013, la transexualidad deje de ser considerada una enfermedad.

    Queremos trans-formar las mentes de quienes piensan que la transexualidad es una enfermedad. Para ello nos movilizamos junto a tod@s l@s activistas trans este 23 de Octubre para exigir a la OMS la desclasificación de la transexualidad como enfermedad.



    La transexualidad no es una enfermedad, ¡¡ la transfobia sí!!


    Área Trans de la FELGTB
    Editado por última vez por nadia; https://www.amicsgais.org/forums/member/33-nadia en 14 de November, , 17:50:30.

Trabajando...
X