Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estados Unidos, el 41% de las personas transexuales ha intentado suicidarse

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Estados Unidos, el 41% de las personas transexuales ha intentado suicidarse

    Según una amplia encuesta realizada en Estados Unidos, el 41% de las personas transexuales ha intentado suicidarse en alguna ocasión
    Enviado Flick el 22 Noviembre 2010

    El 41% de las personas transexuales en Estados Unidos ha intentado suicidarse en alguna ocasión. Es uno de los escalofriantes resultados que arroja una gran encuesta nacional llevada a cabo por The National Center for Transgender Equality y The National Gay and Lesbian Task Force, dos organizaciones que han recogido datos provenientes de cerca de 7.000 personas transexuales, y cuyos datos referentes al ámbito sanitario han sido publicados ahora.
    La encuesta, cuyos datos preliminares comenzaron a conocerse hace un año, ponen de manifiesto la profunda discriminación que todavía sufre el colectivo trans en Estados Unidos en materias como el acceso a la asistencia sanitaria o al trabajo. Valgan como ejemplo algunas cifras, además de la ya mencionada de los intentos de suicidio.
    Al 19% de las personas encuestadas les ha sido denegada en algún momento la asistencia médica debido a su condición transexual, mientras que un 28% ha sufrido algún tipo de acoso verbal en el entorno sanitario. De hecho, un 28% de las personas encuestadas ha retrasado o incluso evitado en alguna ocasión el contacto con el sistema sanitario pese a estar enfermas debido a la existencia de discriminación o falta de respeto. Por lo que respecta a la tasa de infección por VIH en el colectivo transexual, cuadruplica a la de la población general.
    Por lo que respecta a la discriminación laboral (los primeros datos que se hicieron públicos en noviembre de 2009), la tasa de paro en las personas transexuales duplica a la de la población general. Hasta el 97% de ellas refiere además haber sido acosadas en alguna ocasión en el trabajo debido a su condición transexual. Un 44% de ellas ha visto rechazada una solicitud de trabajo por la misma razón, mientras que un 26% de ellas han sido directamente despedidas.
    Puedes encontrar más información en:
    - Informe sobre discriminación en el entorno sanitario (en inglés, formato PDF, publicados ahora):
    pincha aquí.
    - Datos preliminares sobre discriminación laboral (en inglés, formato PDF, publicados en noviembre de 2009):
    pincha aquí.
Trabajando...
X